MENU
sevilla barcelona final copa trayectoria sevilla

La fórmula del éxito del Sevilla

Partido a partido. Final a final. Ese lema que ha puesto tan de moda el Cholo en los últimos años es algo que el Sevilla está cumpliendo a la perfección, sobre todo en la Europa League, donde la conquista del título frente al Liverpool ha supuesto su tercer entorchado consecutivo en el viejo continente, el quinto de toda su historia en una de las competiciones más prestigiosas del planeta en el deporte rey. Y hablando de reyes, los hispalenses tendrán que verse las caras con el dominador de la Copa en lo que a palmarés se refiere. La gran final del torneo del KO tendrá lugar entre el cuadro de Nervión y el Barcelona el próximo domingo 22 de mayo en el Vicente Calderón para ver quién se lleva el doblete en el curso 2015/16, un encuentro en el que no pasará desapercibido lo ocurrido hace unos meses en la Supercopa de Europa entre rojiblancos y culés.

Foto: Sevilla FC

El sorteo cruzaría al plantel liderado por Unai Emery con el Logroñés en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, uno de los conjuntos punteros en el Grupo 1 de Segunda División B. Aun así, poco pudieron hacer los riojanos para poner en apuros a los sevillistas, quienes sellarían con autoridad su clasificación para octavos al ganar por un global de 5-0 en la eliminatoria (0-3 en Las Gaunas y 2-0 en el Pizjuán). El plato fuerte llegaría en dicha ronda en el emparejamiento con el Real Betis, un derbi andaluz para ir abriendo boca en un campeonato siempre tan bonito y disputado. Sin embargo, los rojiblancos no estaban para dar concesión alguna a su archienemigo, por lo que demostraron una vez más su pegada y contundencia al doblegar a los verdiblancos por cero dianas a dos en el Benito Villamarín, al tiempo que la vuelta con su gente fue un auténtico recital (4-0).

Sin desmerecer a un Mirandés que había pasado por encima del Deportivo de la Coruña en Riazor, al que noqueó por 0-3 en tierras gallegas, los hispalenses fueron los más afortunados en los cuartos de final al verse las caras con el único conjunto de la Liga Adelante que aún seguía vivito y coleando en la competición. Los burgaleses no cuajaron una eliminatoria tan negativa como refleja el resultado final, pero es cierto que el 5-0 definitivo de los dos envites (2-0 en Sevilla y 0-3 en Anduva) dejaba claro que Emery y toda su expedición soñaban con la oportunidad de volver a conquistar un título que no saboreaban desde el triunfo en 2010 en el Camp Nou frente al Atlético de Madrid. Sólo quedaba un último escalón en su travesía para llegar a la gran final, ¿quién sería su oponente?

Todo el mundo creía que los colchoneros deberían medir sus fuerzas con las del conjunto de Nervión por un puesto en el choque decisivo del torneo del KO, pero el Celta de Vigo asaltó la ribera del Manzanares por dos tantos a tres y pelearía codo con codo con el Sevilla en semifinales. La ida en el Ramón Sánchez-Pizjuán fue clave, especialmente porque el 4-0 favorable para los andaluces, que no fueron tan superiores como indica el luminoso, les daba un enorme favoritismo para obtener el billete directo a la cita del Calderón. Los de Berizzo lo intentaron sin cesar en la vuelta en Balaídos, aunque únicamente pudieron sumar un empate (2-2) que la parroquia celeste supo reconocer con motivo del despliegue llevado a cabo por los suyos durante los 180 minutos de la batalla con los hispalenses. Por tanto, el Sevilla quiere prolongar su eterno idilio con las finales, si bien es cierto que tendrá delante a un Barcelona que es el rey de la Copa por excelencia. ¿Quién se llevará el trofeo a sus laureadas vitrinas?

Redactado por:

Publicado el: 22 mayo, 2016

Dentro de: Sevilla, slider

Vistas: 334

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>