MENU
sevilla barcelona final copa del rey

Viejos conocidos en Sevilla y Barcelona

El 22 de mayo tendrá lugar la esperada final de Copa del Rey que enfrentará a Barcelona y Sevilla en el Vicente Calderón. La victoria en dicha final otorgará, a parte del trofeo en sí, el doblete a cualquiera de los dos clubes que se alce campeón; el Barça ya tiene en su haber la Liga BBVA y el Sevilla la Europa League. En la gran cita habrá cuatro jugadores que se medirán a su ex-equipo con la camiseta azulgrana.

Foto: 100x100fan

La fuga de jugadores de Nervión a la Ciudad Condal es un acontecimiento que tiende a repetirse en los periodos de traspasos. La buena relación entre ambas directivas viene de lejos. Echando la vista atrás encontramos antecedentes como el de Ricardo Serna en la 88/89 o Nando Muñoz en 1990. En el siglo XXI Dani Alves abrió la veda para una nueva lista de futbolistas que cambiaron el Pizjuán por el Camp Nou.

El brasileño llegó al Barcelona en 2008 tras seis temporadas en el club andaluz, en las que conquistó una Copa del Rey, dos Europa League, una Supercopa de Europa y otra de España. Con la entidad catalana ha sido parte del mejor Barcelona de la historia y se ha convertido en el tercer jugador con más títulos (31) en la historia del fútbol. Aquel mismo 2008 llegó también Keita del Sevilla al Barcelona, dónde el maliense pasó cuatro temporadas y levantó 14 títulos.

El siguiente fue Adriano Correia. De nuevo un lateral y de nuevo brasileño, Adriano aterrizó en Barcelona en 2010, dónde ocupó un rol secundario desde su llegada pero con un rendimiento impecable. Pese a que se especuló recientemente con su salida debido a su falta de minutos, Adriano decidió renovar y permanecer a las órdenes de Luis Enrique un año más.

Iván Rakitic continuó la fuga en 2014. El croata fue fichado por el Barcelona después de tres temporadas excelsas en el Sevilla, en las cuales deslumbró a toda España, se ganó la capitanía del club hispalense y conquistó la Europa League en 2014. A base de trabajo y sacrificio se ha ganado la titularidad en el esquema de Luis Enrique, por lo que salvo sorpresa figurará en el once inicial ante el club que le trajo a España desde el Schalke 04.

Por último, Aleix Vidal. El de Tarragona volvió al Barcelona, en cuyo filial ya había militado en su juventud, el pasado verano tras una temporada sobresaliente a las órdenes de Unai Emery. Fue reconvertido de extremo a lateral, donde el catalán encontró su mejor versión, la cual le valió el billete a Barcelona y la etiqueta de ser el sustituto de Alves. Sin embargo, tras su incorporación completa al club en enero, la participación de Aleix se ha ido diluyendo hasta quedar prácticamente excluido de los planes de Luis Enrique.

El movimiento inverso también se ha gestado en los despachos en más de una ocasión. Saviola, Deulofeu o Denis Suárez jugaron cedidos en el Sevilla perteneciendo al Barcelona. El propio Juan Carlos Unzué, hoy segundo de Luis Enrique, fichó por el Sevilla desde el Barcelona en 1990, al igual que Prosinecki en 1996 o Martín Cáceres en 2011.

Las buenas relaciones entre ambos clubes está de manifiesto. Sin embargo, el 22 de mayo no habrá viejos conocidos, amistades ni pasados que se interpongan en el claro objetivo de ambos equipos: certificar el doblete ganando la Copa del Rey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>