MENU
Final Copa del Rey Sevilla FC Barcelona

Barça y Sevilla, frente a frente

El Sevilla visita este fin de semana la Ciudad Condal, ya que el equipo de Emery se enfrenta al FC Barcelona en la jornada 26 de la Liga BBVA. El partido será un anticipo de lo que se verá el próximo 22 de mayo en la final de la Copa del Rey en el estadio del Atlético de Madrid, el Vicente Calderón. La última vez que el Barça perdió fue ante el Sevilla en la primera vuelta del campeonato doméstico, cuando fue doblegado por 2-1 en el Sánchez-Pizjuán. Desde entonces, el club azulgrana acumula un total de 33 encuentros oficiales sin conocer la derrota.

Foto: lainformacion.com

La final de la Copa del Rey que se celebrará en la ribera del Manzanares será inédita. El FC Barcelona y el Sevilla se han enfrentado en finales de la Supercopa de España y de Europa, pero no del torneo del KO. Por tanto, será la primera vez que ambos equipos se vean las caras en una de las competiciones más importantes de España.

El Sevilla y el FC Barcelona se enfrentaron en el presente curso futbolístico en la final de la Supercopa de Europa, concretamente en agosto de 2015. Fue un partido con muchos goles, dos de Messi, uno Rafinha, Suárez y Pedro en la prórroga, un tanto que decidió el resultado y convirtió al Barça en campeón. Los de Emery fueron un duro rival, anotando cuatro dianas por medio de Banega, Reyes, Gameiro (penalti) y Konoplyanka.

La última vez que el Sevilla participó en una final de Copa fue en la temporada 2009/10, un partido que se disputó en el Camp Nou donde tuvo enfrente al siempre correoso Atlético de Madrid, que venía de alzarse con la Europa League. Los sevillanos ganaron 2-0 y consiguieron su segundo título de esta competición en este siglo, debido a que el primero fue en 2007 contra el Getafe en el Estadio Santiago Bernabéu.

Por su parte, el FC Barcelona fue campeón la pasada temporada, también en el Camp Nou, contra el Athletic de Bilbao.Los catalanes ganaron a los vascos 1-3 con goles de Neymar y Messi. El conjunto de Luis Enrique ha participado, este siglo, en cinco finales de Copa y han conseguido la victoria en tres ocasiones, todas contra el Athletic.

Incoming search terms:

  • barza y sevilla

Redactado por:

Publicado el: 27 febrero, 2016

Dentro de: Carrusel, FC Barcelona, Sevilla

Vistas: 149

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>