MENU
sevilla celta copa del rey

Sevilla y Celta enfrentados por un puesto en la final de Copa

Este jueves el Sevilla recibe al Celta de Vigo en la ida de semifinales de la Copa del Rey que se disputa en el Sánchez Pizjuán a las 20:30 horas. Ambos equipos están deseosos de poder sacar ventaja para estar un paso más cerca de la final de la competición copera. El Sevilla- Celta será un partido muy igualado e intenso en el que los dos equipos medirán sus fuerzas para vencer.

Foto: lavozgalicia.es

En el primer partido de los tres que disputan en una semana entre Copa del Rey y Liga, el Sevilla llega tras una buena racha liguera. En las últimas cuatro jornadas el equipo de Emery no ha visto la derrota aunque empató con el Atlético de Madrid 0-0 en el Calderón. Fue un empate bastante positivo pues lograron sacarles  un punto a uno de los equipos más fuertes de la Liga. Con la última victoria ante el Levante por 3-1, el conjunto sevillista intentará con todas sus armas sacar un resultado positivo en el Nervión. El equipo de la capital andaluza sabe que es un conjunto muy fuerte como local y utilizará eso para  sacar el mejor resultado para le vuelta en Balaídos.

Por su parte, el Celta de Vigo viene de perder en las dos últimas jornadas de Liga ante el Rayo por 3-0 y Las Palmas 2-1, y eso le ha costado salir de los puestos europeos donde se encontraba.  Actualmente se encuentra séptimo en la tabla de clasificación con 34 puntos empatado con el Athletic que se posiciona sexto. Los de Berrizo quieren volver a la senda de la victoria y alcanzar la final, por eso saldrán con todo para poder marcar y salir airosos del Pizjuán.

Para afrontar este primer encuentro ante el Celta de Vigo, Unai Emery confirmó que será baja Grzegorz Krychowiak, por lo que podría apostar por un centro con Cristóforo y Steven N’Zonzi.  Pero el equipo de Emery recupera a Éver Banega, ausente ante el Mirandés y el Levante, y cuyo fútbol es clave para desarmar el entramado del rival. Arriba, todo parece indicar que el elegido será Kevin Gameiro, quién está  siendo muy decisivo con sus goles realizando una magnífica temporada.

El Celta, por su parte se plantará en el Sánchez Pizjuán sin Nolito, que aún no se ha recuperado de su lesión muscular. Berrizo recupera a Rubén Blanco, ya con el alta médica tras el golpe sufrido ante el Atleti, podría volver a recuperar la titularidad en la portería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>