MENU
Fuente: sevillacf.es

El Sevilla no pierde con un equipo castellanoleonés desde hace 50 años

El Sevilla se enfrenta este jueves al Mirandés en el partido de ida de cuartos de la Copa del Rey. No es la primera vez que el conjunto sevillano se enfrenta en la competición K.O a un equipo de Castilla y León, pues de las ocho ocasiones en las que se ha enfrentado a un equipo castellanoleonés en todas acabó pasando de ronda.

Foto: Sevillafc.es

Hay que remontarse a la temporada 1965/1966 para ver la última vez que el conjunto andaluz perdió una eliminatoria ante un equipo castellano-leonés. Fue ante el Valladolid en los cuartos de final, en esa ocasión ganaron en la ida por 2-0, pero los vallisoletanos remontaron en la vuelta y consiguieron el pase.

Desde entonces eliminaron en 1955  a la Cultural Leonesa y también en 1995, al Salamanca en dos ocasiones, al Burgos; con la Ponferradina han tenido dos enfrentamientos, el primero en  la temporada 92/93 y  su último enfrentamiento copero ante un equipo castellanoleonés también fue ante el conjunto blanquiazul, donde el Sevilla remontó en la vuelta el resultado de 1-0 marcando cuatro tantos en el Pijúan. Numancia, Gimnástica Segoviana  son los otros dos equipos que completan la lista.

Puede que el actual equipo de Emery siga sumando equipos a esta estadística y añadan otro rival más a la lista, pero lo tendrá díficil, pues el Mirandés está dispuesto a dar el campanazo y conseguir estar entre los cuatro mejores equipos de la Copa del Rey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>