MENU
Fuente: goal.com

El Sevilla es el rey de la Europa League

El Sevilla FC se ha llevado la final de la Europa League 2014-15 ante el Dnipro ucraniano. Con esta victoria, el Sevilla consigue su cuarto título en esta competición, siendo el que más veces ha levantado el trofeo de la historia, ya por delante de la Juventus, el Inter y el Liverpool, con tres títulos cada uno.

Con este triunfo, el Sevilla ha conseguido los cuatro trofeos en diez temporadas, desde que abrió la veda en la temporada 2005-06 ante el Middlesbrough por un contundente 4-0 en la final de Eindhoven, cuando todavía se llamaba la UEFA. La temporada siguiente, en la 2006-07, fue el Espanyol quien sucumbió ante el todopoderoso Sevilla en la tanda de penaltis tras el 2-2 en los 120 minutos de partido.

Hubo que esperar varios años para que la tercera, ya llamada Europa League, se colocara en las vitrinas del Sánchez Pizjuán. Fue la temporada pasada, en la 2013-14, con otra victoria en la tanda de penaltis, pero esta vez ante el Benfica, tras unos 90 minutos y una prórroga sin goles. Con este triunfo ante el Dnipro por 2-3 en Varsovia, el Sevilla se coloca como el club con más títulos de esta competición de la historia y ha certificado su presencia en la próxima Champions League.

Incoming search terms:

  • cuantos millones selleva el campeon de la europa ligue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>