MENU
Foto: marca.com

El Sevilla despide el año con victoria frente al Espanyol

En la decimoséptima jornada de Liga el Sevilla venció por 2-0 al Espanyol en el Sánchez Pijúan. Los de Emery  despiden el año con tres puntos más en un partido cómo y fácil en el que Immobile y Banega   pusieron los dos goles del encuentro.

Foto: marca.com (Kiko Hurtado)

El Sevilla salió en la primera parte con la intención de dominar el partido, a los pocos minutos lo intentó Immobile, en la primera llegada del conjunto sevillano, con un disparó que se marchó alto. El equipo de Emery presionó muy bien la salida del balón de los de Galca, que colocó a muchos centrocampistas para evitar la presión del Sevilla, aunque no lo consiguió. A punto estuvo de marcar en propia puerta el jugador del Espanyol, Álvaro, que despejó mal hacia el portero perico.

No fue hasta el minuto 17 que llegó el primer gol del partido a favor del Sevilla,  Immobile terminó una buena jugada de Vitolo tras un error de la defensa perica, poniendo el 1-o en el Sánchez Pijúan. Los de Emery estaban siendo superiores en el campo y en intensidad e intentaron buscar el segundo, pero el Espanyol no se lo puso fácil.  El conjunto de Galca empezó a tener la posesión del esférico, tras el gol encajado, pero no consiguió quebrar la defensa rojiblanca. Una de las oportunidades del Espanyol la tuvo Víctor Sánchez, que llegó con todo ante la salida de Sergio Rico. Fue en los últimos minutos de la primera mitad cuando Banega marcó el segundo para irse al descanso por delante el conjunto sevillano por 2-0.

La segunda mitad arrancó en el Nervión con cambios en el once del Espanyol, Galca movió el banquillo para sacar a Jordan por Víctor Sánchez. El Sevilla salió con ganas de finiquitar el partido y lo intentó Immobile con una volea que atrapó un Pau López muy bien colocado sin problemas. El conjunto blanquiazul no paró de internarlo una y otra vez, pero no tuvo suerte. El primer disparo entre los tres palos llegó en las botas de Burgi con un disparo que atrapó Sergio Rico tras intentarlo en una jugada individual.

El conjunto andaluz se encerró atrás y el Espanyol se convirtió en dueño del encuentro con la entrada de Burgi, por la banda derecha el conjunto catalán  puso en problemas a  Mariano, el equipo blanquiazul no paraba de acercarse al área de Rico con bastante peligro. Hernán Pérez reclamó al árbitro un penalti por una carga de Cristóforo, que no vio el colegiado. El Sevilla llegaba a la contra y  a punto estuvo de poner el tercero Konoplyanka. Finalmente el partido terminó 2-o para el conjunto de Emery, que se acerca a los puestos de europeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>