MENU
sevilla estadisticas copa del rey

El Sevilla, tranquilo con el resultado de ida en Copa

Después del 4-0 de la ida en Semifinales de la Copa del Rey ante el Celta de Vigo en el Sánchez Pizjuán, el Sevilla tiene pie y medio para disputar la final de la competición copera. El equipo de Emery parte con más confianza para afrontar el encuentro de vuelta en Balaídos, ya que en la historia de la competición copera de 104 ocasiones que se dio un resultado así, solo en cuatro se consiguió la remontada.

Foto: haciendozapping.com

Para acordarse de la última remontada de este calibre que se hizo en Copa del Rey hay que retroceder hasta la temporada 1977/78. En ese curso fue la última vez, hasta el momento, que le dieron la vuelta en el marcador a un resultado tan positivo. El Mirandés en la fase previa de Copa tras perder en Tarrasa por 4-0 consiguió darle la vuelta y conseguir 6-1 como local.

El Real Madrid fue uno de esos equipos que consiguió remontar la diferencia de cuatro goles. Ocurrió en dos ocasiones, la primera de ellas en la campaña de 1946/1947, tras un 6-0 al Real Betis en octavos de final, y después en la 1974/1975, con un 5-0 ante Las Palmas en los cuartos de final.

Hubo dos equipos más que igualaron un 4-0, pero no fueron capaces de darles la vuelta a la situación tras perder en el desempate. Uno de ellos fue el Barcelona ante el Hércules en la temporada 1960/1961, y el Real Jaén, ante el Europa, en la 1967/1968.

De todas las remontadas que hemos mencionado antes, ninguna se produjo en semifinales de la competición KO. En las 104 ocasiones que se ha podido remontar ese resultado, solo en cuatro se ha obrado el milagro, lo que supone un promedio de 3,75%, un dato bastante bajo y una estadística favorable para el Sevilla que disputa el próximo jueves a las 20:30 horas la vuelta de la semifinal ante el Celta de Vigo con esa ventaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>