MENU
La asignatura pendiente del Sevilla, la estrategia

La asignatura pendiente del Sevilla

Al Sevilla no le están funcionando las jugadas de estrategia esta temporada. El equipo de Unai Emery apenas ha logrado sacar partido a las jugadas a balón parado pese a la plantilla que tiene. Y es que si nos fijamos en los hombres a disposición del técnico vasco, podemos encontrar varios jugadores de gran envergadura, como N´Zonzi, de 1,96m, Fernando Llorente, de 1,95m o Rami, de 1,90m. Y hay que añadir la vuelta de Fazio, de 1,95m, el que fuera la principal amenaza aérea del Sevilla hace un par de temporadas.

Foto: bleacherreport.com

Con este plantel, los de Emery sólo han logrado materializar cuatro jugadas de estrategia, rematadas por Llorente, Carriço y Rami en dos ocasiones. Es una situación que urge corregir, ya que los números no mienten. En los últimos cuatro partidos, ante el Rayo, Barça, Eibar y Getafe, los hispalenses llegaron a lanzar 42 saques de esquina en total, pero ninguno de ellos fue a puerta. El técnico vasco es consciente de este problema y no lo niega. Es un hecho que ha resaltado en varias ocasiones en rueda de prensa y que además reconoce que se agrava en los partidos de casa.

Y es que ese es otro de los principales caballos de batalla del Sevilla esta temporada, los partidos lejos del Sánchez Pizjuán. De los 45 puntos que llevan los de Emery en liga, tan sólo han conseguido sumar nueve como visitantes, y además, sin haber conseguido ganar ningún partido aún lejos de la capital andaluza. Parecen dos equipos distintos, en casa, el Sevilla es un equipo enérgico, que lleva el peso del partido. En su feudo llevan 12 victorias y tan sólo dos derrotas. Pero cuando salen fuera se transforman, se ve un equipo mucho más arrugado. Nueve empates y cinco derrotas, ese es el balance de la temporada como visitante de los hispalenses.

Emery necesita encontrar la solución a este problema. Los mimbres para mejorar a balón parado parece que están disponibles, pero habrá que ver si el técnico vasco logra dar con la tecla que termine de hacer funcionar el engranaje. Y también se antoja vital que el Sevilla comience a competir con más garra lejos de los mimos y el empuje que le da la grada del Sánchez Pizjuán, si no, les será mucho más complicado asumir el duro final de temporada que les espera.

Redactado por:

Publicado el: 10 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, Sevilla

Vistas: 153

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>