MENU
sevilla final europa league 2016

La Europa League del Sevilla

El fútbol español está de dulce. Tras confirmarse la final madrileña de la Champions League entre merengues y rojiblancos, el Sevilla ha certificado su clasificación por tercer curso consecutivo a la gran final de la Europa League. Los de Emery continúan demostrando que esta es su competición fetiche, que se sienten como pez en el agua cada vez que juegan en el viejo continente. El cuadro hispalense se ha deshecho del Shakhtar Donetsk por tres dianas a una en el Ramón Sánchez-Pizjuán, lo que le ha otorgado el billete para la cita que tendrá lugar el próximo 18 de mayo en Basilea, un duelo en el que se verá las caras con el todopoderoso Liverpool de Jürgen Klopp.

Foto: gazzettaworld.com

No cabe duda de que se prevé que va a ser un choque apasionante entre los ingleses y los de Nervión, al igual que sucederá en la máxima competición de clubes a nivel continental entre Real Madrid y Atlético. El Sevilla cuenta con el aval de haber conquistado las dos últimas ediciones de la Europa League, a lo que se debe añadir los títulos logrados en 2006 y 2007. Pese a ello, el Liverpool llega con la confianza de volver a una final europea nueve años después de la última, momento en el que el Milán se tomó la revancha en la Champions frente a los hombres liderados por aquel entonces por Rafa Benítez en la siempre codiciada orejona.

La única espina que se le va a quedar clavada al balompié a nivel nacional va a ser el hecho de no poder disfrutar de una doble final europea entre conjuntos de España, ya que el Liverpool ha noqueado al Villarreal y ha impedido que el Submarino Amarilla sea el rival del Sevilla en la batalla que se librará en tierras suizas. El derbi madrileño que se disputará en Milán tendrá el aliciente de la vendetta que quiere cobrarse el conjunto de la ribera del Manzanares por lo ocurrido en 2o14 en Lisboa, al tiempo que los pupilos de Emery desean seguir haciendo historia en su Europa League. Las espadas se encuentran por todo lo alto por saber quiénes se harán con la gloria y se enfrentarán el próximo mes de agosto en la Supercopa de Europa. Real Madrid, Atlético, Liverpool y Sevilla. Zidane, Simeone, Klopp y Emery. Hagan sus apuestas, pónganse cómodos y disfruten del espectáculo.

Redactado por:

Publicado el: 6 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel, Europa League, Sevilla

Vistas: 274

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>