MENU
sevilla físico n'zonzi banega krohn-dehli

El físico también da puntos

El trabajo físico es una bandera innegable en el equipo de Unai Emery. También lo es la progresiva mejoría del conjunto andaluz en este aspecto con respecto al inicio de temporada. Mejoría que explica, junto con la indiscutible calidad de sus jugadores, la quinta posición a la que ha conseguido escalar el Sevilla.

Foto: Sevilla FC

El compromiso global de la plantilla parece aumentar jornada tras jornada, y las constantes rotaciones de Emery favorecen este clima de integración total de la plantilla y frescura física de los jugadores. Ya son 12 victorias consecutivas en el Sánchez-Pizjuán, un registro al alcance de muy pocos y que está permitiendo que el feudo de los hispalenses sea un auténtico fortín durante el presente curso.

En el último lance liguero que enfrentó a los de Nervión con el Eibar quedó constancia de esta mejoría en las figuras de Steven N’Zonzi y Michael Krohn-Dehli. El galo y el danés corrieron, respectivamente, 11,8 y 11,7 kilómetros. De este modo, N’Zonzi, que llegó del Stoke City este verano por una suma de 10 millones de euros, encadena su cuarto partido consecutivo siendo el jugador con más kilómetros recorridos en el Sevilla. A Krohn-Deli, por su parte, sus 32 años no le impiden mantenerse al nivel del francés y en tres de esos cuatro encuentros ha estado justo por debajo de su compañero en cuanto a distancia recorrida. En total, los jugadores de Unai cubrieron 116 kilómetros, aproximadamente siete más que los de Mendilibar.

Este despliegue físico de los centrocampistas del Sevilla también se traduce en un mejor rendimiento de los medios creativos. Escoltado y liberado por el poderío de N’Zonzi, Krohn-Dehli, Cristóforo o el polaco Krychowiak, Éver Banega ha incrementado su nivel sin desentenderse por completo de trabajar cerca de los centrales para subir limpio el balón. No posee las condiciones físicas de los compañeros que le escoltan, por lo que estar flanqueado por ellos le ha permitido llegar al área rival con mucha más libertad y mostrar la calidad que atesora realmente el rosarino. Si el físico aguanta y Emery consigue mantener el compromiso global de la plantilla a este nivel, la zona Champions no dejará de ser una opción hasta la última jornada de Liga para el cuadro de Nervión.

Redactado por:

Publicado el: 4 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, Sevilla

Vistas: 266

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>