MENU
sevilla goles sánchez pizjuán

El Sánchez Pizjuán asegura goles

La visita del Granada a Nervión concluyó con una inesperada victoria nazarí por un gol a cuatro que aseguró la continuidad de los de José González en Primera División la próxima temporada. Al vencer en el Sánchez Pizjuán, el Granada logró un hito que sólo han logrado otros tres equipos de la Liga BBVA durante esta campaña: Atlético de Madrid, Celta de Vigo y Real Sociedad. La necesidad de los nazaríes fue suficiente para conquistar el bastión hispalense.

Foto: sevillafc.es

Sin embargo, el encuentro estaba empatado a un tanto hasta el minuto 79. En ese minuto Babín cabeceó a la red de Beto una buena asistencia de Isaac Cuenca, héroe del partido con dos goles y una asistencia. El gol del Sevilla, anotado por el joven canterano Diego González, alargó otra de las buenas rachas de los hispalenses como locales. A pesar de la derrota, los de Emery ya suman 29 partidos consecutivos anotando en el Sánchez Pizjuán. La última vez que los sevillanos no lograron ver puerta ante su afición fue el pasado 30 de agosto, en la primera jornada de Liga, cuando el Atlético de Madrid se impuso por 0-3 en el feudo sevillano. Desde entonces, el Sevilla ha anotado 38 tantos y recibido 18 en su estadio.

El Sevilla, uno de los mejores equipos de Europa cuando juega como local, compensa su brutal eficacia en casa con los naufragios que sufre lejos de su zona de confort. En la Liga BBVA, a falta de una jornada para el final, no ha conseguido lograr una sola victoria como visitante, sumando nueve empates y nueve derrotas en los 18 partidos disputados. Como local ha cosechado 14 victorias, un empate y cuatro derrotas. Los de Emery tendrán en la última jornada la oportunidad de lograr su primera victoria lejos del Pizjuán en la visita a San Mamés.

Estos números han asegurado al Sevilla en la séptima plaza de la clasificación, una posición que llevaban dos cursos sobrepasando. Sin embargo, la temporada del equipo hispalense puede terminar convirtiéndose en otro rotundo éxito si logran alzarse campeones de Europa League por tercera temporada consecutiva. Al igual que lo ha terminado siendo la del Granada, que gracias a su acelerón final ha conseguido retener la categoría por quinto año consecutivo a pesar de la mediocre temporada cosechada por los nazaríes.

Redactado por:

Publicado el: 9 mayo, 2016

Dentro de: Sevilla

Vistas: 229

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>