MENU
sevilla mala racha liga

La Liga se le atasca al Sevilla

El Sevilla atraviesa uno de los momentos más complicados de la temporada, al menos en lo que hace alusión a la Liga BBVA. Los pupilos de Unai Emery acumulan cinco jornadas de forma consecutiva sin conocer el triunfo en el Olimpo del deporte rey a nivel nacional, una dinámica que ha provocado que el conjunto de Nervión se aleje tanto de Athletic Club de Bilbao como de Celta de Vigo. Leones y celestes están empatados a 54 puntos en la quinta y la sexta posición, respectivamente, mientras que los hispalenses son séptimos con 49 puntos. De hecho, las tres victorias seguidas del Valencia les ha colocado a dos partidos de distancia de los andaluces (49 por 43), así que no se podrán dormir en los laureles si no quieren perder la plaza que todavía ostentan en la tabla.

Foto: eurosport.es

La última alegría del sevillismo en Primera División se produjo el pasado 13 de marzo, momento en el que los de Emery se impusieron al Villarreal en el Ramón Sánchez-Pizjuán por cuatro dianas a dos, remontando incluso un 1-2 adverso con motivo de dos tantos materializados por Bakambu. Desde entonces, el finalista de la Copa del Rey, que se verá las caras en dicha cita en el Vicente Calderón el próximo 22 de mayo contra el Barcelona, su verdugo en la Supercopa de Europa, ha sido incapaz de sumar de tres en tres en la categoría de oro del deporte rey a nivel nacional. La situación es un poco alarmante, al igual que ocurre con el rendimiento a domicilio de los rojiblancos, por lo que el club presidido por Pepe Castro deberá ponerle remedio en el tramo definitivo del presente curso.

De los últimos cinco partidos en la competición de la regularidad, el Sevilla únicamente ha podido obtener un punto de los 15 que ha habido en liza en el trofeo. Los hispalenses fueron doblegados por Real Madrid (4-0), Real Sociedad (1-2), Valencia (2-1) y Sporting de Gijón (2-1), mientras que no pudieron pasar del empate a uno con el Deportivo de la Coruña en el sur de España. Aun así, no todo es pesimismo en el seno de la entidad andaluza, puesto que el plantel de Nervión medirá sus fuerzas con el Shakhtar Donetsk en las semifinales de la Europa League, su competición fetiche. Los de Emery han conquistado el torneo en sus dos últimas ediciones, a los que se deben sumar los títulos logrados en 2006 y 2007, año en el que doblegaron a los ucranianos con un testarazo del mítico Andrés Palop. ¿Podrá el Sevilla volver a sonreír triunfando en el viejo continente?

Redactado por:

Publicado el: 22 abril, 2016

Dentro de: Sevilla

Vistas: 163

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>