MENU
El Sevilla celebra un gol contra el Levante

Sevilla vuelve a tener un color especial

“Sevilla tiene un color especial, Sevilla sigue teniendo su duende”, eso es lo que se puede escuchar en la famosa canción de Los del Río. La capital andaluza se encuentra dividida entre dos equipos totalmente opuestos, eternos rivales, como ocurre en la Ciudad Condal con Barça y Espanyol o en Madrid con Atleti y Real. Betis y Sevilla viven momentos muy diferentes, donde los hispalenses noquearon a los verdiblancos en la Copa del Rey y ahora se encuentran en una gran situación en la Liga BBVA, sobre todo al estar nuevamente en puestos europeos.

Foto: andina.com.pe

Los pupilos de Unai Emery vencieron este fin de semana al Levante en el Ramón Sánchez-Pizjuán por tres goles a uno, escenario en el que han claudicado planteles de la talla de Madrid y Barça. El Sevilla tuvo un inicio de campaña 2015/16 bastante complicado, en el que llegó a estar inmerso incluso en la zona de descenso a la Liga Adelante al ser el farolillo rojo de la competición de la regularidad. No obstante, los rojiblancos se han rehecho y han sido capaces de recuperar su mejor versión, esa que tanto ansiaba la parroquia de Nervión.

El cuadro hispalense vuelve a sonreír, vuelve a tener esa tonalidad viva y brillante que tanto le caracteriza, ese toque idílico que le ha permitido conquistar dos Europa League de forma consecutiva, título que tratará de revalidar en el presente curso después de su paso por el grupo de la muerte de la Champions. Y es que el Sevilla ha despedido el mes de enero en quinta posición, lo que le permitiría volver a disputar un campeonato en el viejo continente, algo que no había logrado todavía durante esta temporada (estar en zona europea).

Todo apunta a que el Villarreal, de seguir así, será el equipo que acompañe a los tres colosos del balompié nacional en la máxima competición continental a nivel de clubes, pero los de Emery lucharán hasta el final por arrebatarle dicho privilegio al Submarino Amarillo. Conviene precisar que el Sevilla solo ha perdido uno de sus últimos 10 encuentros en Liga, saldándose los nueve restantes con seis triunfos y tres empates. El cuadro rojiblanco tiene presente también el cruce de semis de la Copa del Rey con el Celta, lo que podría suponer una nueva final del torneo del KO para los de Nervión tras la conquistada en el Camp Nou en 2010 frente al Atlético de Madrid.

Redactado por:

Publicado el: 1 febrero, 2016

Dentro de: Sevilla

Vistas: 293

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>