MENU
sevilla real sociedad liga bbva nervión

Y Nervión fue conquistado

El Sevilla, después de una racha de victorias como local para enmarcar, volvió a encontrarse con la derrota en la visita de la Real Sociedad al estadio hispalense. Los de Emery, que encadenaban 17 victorias consecutivas como locales, 13 de ellas en la Liga BBVA, cayeron derrotados por 1-2 a causa de los goles de Bergara y Krychowiak, este último en propia puerta. El tanto de Kevin Gameiro desde los 11 metros finalmente sirvió sólo para apretar el marcador durante la segunda mitad del encuentro.

Foto: EuroSport

Así, los de Nervión ponen fin a una racha que ningún otro equipo de la Liga BBVA puede presumir de haber conseguido esta temporada. Quien más se le acerca es el Fútbol Club Barcelona, líder de la clasificación, que encadenó un máximo de siete victorias seguidas como local en Liga y un total de 12 entre todas las competiciones, racha que casualmente también vio fin esta misma jornada al caer ante el Real Madrid con idéntico marcador al que cerró el partido en Sevilla. Sin embargo, el equipo de Luis Enrique sigue siendo el mejor local de la Liga BBVA con 14 victorias en 16 partidos en el Camp Nou, frente a los 13 de 16 que se ha llevado el Sevilla en el Sánchez Pizjuan, estadio que llevaba sin presenciar una derrota local desde el tres de noviembre, cuando el Manchester City conquistó el feudo hispalense.

Si ponemos el punto de mira más allá de las fronteras de nuestro país, la racha del Sevilla cobra todavía más mérito al no ser igualada por ninguno de los grandes equipos de Europa. El Bayern de Guardiola consiguió 15 victorias consecutivas en el Allianz Arena, 12 de ellas en Bundesliga. La Juventus de Conte 11, 12 en Serie A. Por último, el PSG, ya campeón de la Ligue 1, cosechó nueve partidos ganando en dicho campeonato siendo local y un total de 13 entre todas las competiciones. Todos ellos son líderes en sus ligas, y sin embargo ninguno ha conseguido la fortaleza del equipo andaluz como local en la campaña que nos atañe.

En la jornada 31, los txuri-urdines de la Real Sociedad consiguieron alzarse victoriosos donde no lo lograron equipos de la talla de Barcelona o Real Madrid. De esta manera, el equipo guipuzcoano se colocó como noveno en la clasificación, y el Sevilla cayó al séptimo puesto, perdiendo terreno en la apretada lucha por entrar en puestos europeos que mantiene con Athletic de Bilbao y Celta de Vigo.

Redactado por:

Publicado el: 5 abril, 2016

Dentro de: Carrusel, Sevilla

Vistas: 135

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>