MENU
El Sevilla firma un nuevo récord en la Copa del Rey

Un Sevilla de récord

Histórico. Sin ninguna duda, es el mejor calificativo posible para explicar lo que está haciendo el Sevilla en la Copa del Rey, una hazaña que empezó el curso anterior, justo cuando doblegó al Espanyol en el Ramón Sánchez-Pizjuán por una diana a cero en los cuartos de final del torneo del KO. Aquel golazo de Diogo Figueiras en los instantes finales de la contienda no sirvió para avanzar a la siguiente ronda de la competición, pero sí que supuso el punto de partida de un récord en un campeonato en el que los hispalenses tienen depositadas muchas esperanzas de volver a conquistar seis años después.

Foto: losandes.com.ar

Conviene recalcar que el conjunto de Nervión se alzó con la Copa en 2010, momento en el que se impuso al Atlético de Madrid por 0-2 en el Camp Nou. Aquel curso será inolvidable para los andaluces, al igual que los que han venido posteriormente, sumando las dos Europa League obtenidas de manera consecutiva en 2014 y 2015 de la mano de Unai Emery. Dicho lo cual, hay que matizar que los registros de los sevillistas en la competición copera son realmente demoledores. El plantel hispalense acumula un total de ocho encuentros seguidos (contando el del Espanyol) sin encajar ni un solo tanto, donde ha demostrado su verdadera pegada noqueando a todos los rivales que le salían a su paso.

El Sevilla acumula un bagaje de 20-0 en la presente edición de la Copa del Rey, por lo que su dinámica positiva se amplía hasta las 21 dianas si se tiene en cuenta la materializada en el encuentro con los periquitos de la campaña 2014/15. El Logroñés sufrió un marcador global de 5-0, al tiempo que el Real Betis, el eterno rival de los rojiblancos, caería cruelmente goleado por las hordas de Emery por seis goles a cero en el cruce en la capital de Andalucía. Por su parte, el Mirandés cedió por 5-0 en la eliminatoria de cuartos, mientras que el Celta cayó por 4-0 en la ida de semis. Los de Nervión suman ya ocho triunfos consecutivos en el torneo copero sin recibir ni un solo tanto, lo que supone un nuevo récord histórico al haber superado el registro del Real Madrid en el curso 2013/14, donde los blancos se dejaron por el camino un empate con el resultado gafas en el campo del Olímpic de Xàtiva.

Todos estos datos, obtenidos mediante la cuenta oficial de Twitter de @2010MisterChip, no hacen más que reflejar la constancia y el trabajo diario de un hombre metódico y calculador como Unai Emery en Nervión. Además, tampoco se puede pasar por alto la cuestión de que el Sevilla tan solo ha encajado cinco dianas en sus últimos 18 partidos oficiales, una estadística en la que se debe precisar que sus rivales perforaron el fondo de las mallas de la meta custodiada principalmente por Sergio Rico en 34 ocasiones en los primeros 18 choques de la presente temporada. Para más inri, el cuadro hispalense ha vencido sus últimos 12 duelos en el Sánchez Pizjuán, siete de Liga, cuatro de Copa y uno de Champions, escenario en el que no pierde desde el pasado 3 de noviembre cuando el Manchester City se impuso por 1-3 en el sur de España. ¿Podrá frenar alguien a los Gameiro, Banega, Reyes y compañía?

Redactado por:

Publicado el: 5 febrero, 2016

Dentro de: slider

Vistas: 211

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>