MENU
Sevilla Sánchez Pizjuán problemas domicilio Europa League

El Sánchez-Pizjuán, el refugio hispalense

El Sevilla continúa sin ganar fuera de casa en Liga. Tan solo nueve de los 48 puntos han sido los obtenidos por el conjunto sevillano a domicilio, un dato que le coloca entre los cuatro peores equipos de la Liga BBVA fuera de casa. A pocas jornadas para el final de la temporada y siendo el único equipo, junto con el Barcelona, que se encuentra en tres competiciones, los puestos de Champions League y Europa League se le escapan, pues los de Unai Emery no ganan fuera de casa.

Foto: marca.com

No se da un ejemplo igual a nivel europeo en esta campaña y menos si hablamos del séptimo clasificado en Liga. La realidad es que la situación del juego sevillano a domicilio es cada vez más preocupante y en un momento tan crucial, esta racha le está cortando las alas. Tres partidos consecutivos perdiendo, dos lejos de la capital de Andalucía y una contra un Real Madrid que goleó a los hispalenses en el Santiago Bernabéu. Tres partidos y nueve puntos desperdiciados que le alejan de los puestos europeos. El Villarreal, cuarto clasificado, se encuentra ya a 12 puntos, mientras que los rivales que luchan por la Europa League, Celta y Athletic, se han marchado a tres y cuatro puntos, todavía una distancia salvable.

Sólo una victoria en el 2016 fuera de casa, contra el Athletic, en el que es quizás uno de los partidos más importantes. Pero ninguna otra nueva noticia lejos del Sánchez-Pizjuán. Los de Emery necesitan sumar puntos para obtener el preciado premio de una plaza en Europa. El próximo paso será este jueves, en el estadio del Sevilla, en la casa que le permite sumar sin parar, pese a los malos resultados a domicilio.

Son muchas las formas que le pueden permitir jugar en Europa: ganar la Copa del Rey, ganar la Europa League, que le posibilitaría disputar por segundo año consecutivo la fase de grupos de la Champions League, lograr mejores resultados que le permitan continuar en la séptima plaza y pasar la fase de clasificación o, simplemente, hacerlo todo más sencillo y ascender a la quinta o la sexta plaza. Lo que pasa es que a este Sevilla parece que no le gusta lo sencillo.

Redactado por:

Publicado el: 13 abril, 2016

Dentro de: Athletic, Carrusel, Europa League

Vistas: 298

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>