MENU
Fuente: El Desmarque

El Sevilla no tiene gol

El Sevilla no ha comenzado especialmente bien la temporada 2015/2016, y en gran parte se debe a la dificultad que está teniendo en perforar la portería rival. Con cero goles aún en el campeonato, el conjunto hispalense ha igualado el récord negativo de la campaña 1967/1968, la única vez que el Sevilla había sido incapaz de marcar tras las dos primeras jornadas de Liga. Algo muy preocupante para un equipo que aspira a estar la zona alta de la clasificación y que se medirá a los más grandes de Europa.

Fotografía: El Desmarque

Los paralelismos con la campaña firmada por el Sevilla en 1968 son mayores; ya que aquel año los andaluces cayeron en casa frente al Real Madrid (0-2) y empataron a cero en La Rosaleda ante el Málaga. Este año el conjunto rojiblanco ha repetido empate sin goles en territorio boquerón y ha perecido en casa ante otro equipo de la capital (0-3 ante el Atlético de Madrid). Unai Emery debe encontrar la tecla que corrija esto, porque el desenlace de aquella temporada no fue el mejor para el Sevilla.

En la 67/68 el Sevilla logró marcar en la tercera jornada, aunque cayó por 4-1 ante Las Palmas; y no fue capaz de ganar su primer encuentro hasta la sexta jornada (3-0 ante el Espanyol en el Pizjuán). Los de Nervión acabaron descendidendo de categoría como colistas (en una Liga de 16 equipos) al haber sumado 20 puntos escasos (solo seis victorias) y habiendo anotado la paupérrima cifra de 31 goles en los 30 encuentros disputados. Ahora el Sevilla es otro equipo y por ello debo encontrar la forma de revertir la situación y permitir que se repita el desastre de 1968.

También te puede interesar

· Llorente: “Emery confía mucho en mi”

· El talón de Aquiles de Beto

· El Sevilla mejorará el contrato de Krychowiak

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>