MENU
Sevilla Shakhtar Europa League semifinales vuelta

El Shakhtar llega a Sevilla con sed de venganza

Las semifinales de la Europa League regresan por tercer año consecutivo al césped del Sánchez Pizjuán. El cuadro sevillano se la juega contra el Shakhtar Donetsk, tras el empate a dos en suelo ucraniano que le da cierta ventaja al cuadro peninsular. Tras una temporada en liga algo más que mediocre, los de Emery buscan alcanzar la segunda final de la temporada, sumando este éxito al que puede reconocerles su sexta Copa del Rey.

Foto: libertaddigital.com

Tras las tablas en Flandes, el Sevilla y el Shakhtar Donetsk disputarán este jueves un partido vital para dos equipos que han encontrado en la Europa League una competición a su medida. Ambos conjuntos llegan al partido en situaciones similares. Los hispalenses no han realizado una buena temporada en liga, pero los buenos resultados en la Copa del Rey y en la Europa League parecen apaliar sus heridas. El Shakhtar continúa segundo a tan sólo cuatro puntos del Dinamo de Kiev, pese a haberle superado este fin de semana por 3-0, y la copa, en este momento en semifinales, y la Europa League son el refugio de su temporada.

En la mente de muchos aficionados del conjunto ucraniano está la noche en la que el Sevilla les eliminó en octavos de final con un gol en el último suspiro del guardameta Palop, que más tarde le permitiría a los andaluces alzar su segunda Europa League. La venganza se sirve en plato frío y, tras 9 años, los de Lucescu pueden olvidar aquel fatídico encuentro.

El Sevilla llega a su estadio con la baja de Krohn-Dehli, lesionado en el partido de ida, que se suma a las bajas de Reyes y Andreolli. Con la plaza europea en sus manos gracias al trabajo en la Copa del Rey, los de Emery están centrados en el partido de Europa League y con la mente puesta en la final en Basilea, que sería la tercera consecutiva de los de Nervión. La principal baza en el ataque será Gameiro, quien continúa en un excelente estado de forma.

Por su parte, el equipo ucraniano llega a Sevilla con las bajas de Fred y Azevedo, ambos por dopaje. La liga parece insalvable, tras los malos resultados contra equipos a priori de menor calidad, por lo que los de Lucescu se la juegan en esta competición. Sus armas son una defensa a priori muy segura y un contraataque que puede sorprender a los andaluces. En el ataque sus armas llegan desde Brasil con Marlos y Wellington, pro también desde Croacia con un Eduardo que es uno de los máximos goleadores de su liga.

Redactado por:

Publicado el: 3 mayo, 2016

Dentro de: Europa League, Sevilla, slider

Vistas: 229

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>