MENU
shakhtar donetsk sevilla europa league semifinal

La historia del Sevilla vuelve a pasar por Ucrania

El sueño de la quinta Europa League desembarcando en Nervión cada vez está más cerca de hacerse realidad. El Sevilla de Unai Emery está a tan solo un paso de plantarse de nuevo en la final de la Europa League y luchar por alzarse campeón por tercer año consecutivo.

Foto: goal.com

La temporada europea comenzó de manera aciaga para los sevillistas. Tras caer en uno de los grupos más complicados de la Champions League, conformado por Manchester City, Juventus, Sevilla y Borussia Mönchengladbach, los hispalenses no lograron clasificarse para los octavos de final de la máxima competición de clubes europea. Pero la tercera plaza conseguida, por detrás de City y Juventus, le daba el pase directo a los de Emery a los dieciseisavos de su competición fetiche por excelencia: la Europa League.

Una vez en territorio conocido, el Sevilla eliminó al Molde FK, al Basilea y al Athletic de Bilbao en una eliminatoria apasionante que se decidió desde los once metros. Ahora, el camino hacia la gloria hará viajar a los de Emery a una tierra a la que ningún club le apasiona visitar: Ucrania, el feudo del Shakhtar Donetsk.

Los ucranianos también llegaron a las rondas eliminatorias de la Europa League tras no conseguir prolongar su estancia en la Champions. Real Madrid y Paris Saint Germain dejaron al Shakhtar como tercero del Grupo A. Desde su aterrizaje en Europa League, el equipo entrenado por Mircea Lucescu ha eliminado con solvencia a Schalke 04, Anderlecht y Sporting de Braga. A priori un camino menos laborioso que el que ha recorrido el Sevilla, pero en ningún caso deberían pensar los andaluces que el Shakhtar será un rival fácil.

Los ucranianos también saben lo que es alzar una Europa League. Lo hicieron en la 2008/2009 tras imponerse al Werder Bremen en la final. En su última participación previa a proclamarse campeones de la Europa League, el Shakhtar fue apeado del torneo, precisamente, por el Sevilla. Corría el año 2007 y los hispalenses eliminaban por un global de 4-5 a los ucranianos en los octavos de final gracias a un gol de Palop en el minuto 94 que pasó directamente a la historia del sevillismo.

Los de Emery tratarán de repetir resultado, a poder ser con menos agonía, y plantarse de nuevo en la gran final. Sólo tres partidos por delante antes de alcanzar la gloria;  la historia está al alcance del Sevilla.

Redactado por:

Publicado el: 27 abril, 2016

Dentro de: Sevilla

Vistas: 241

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>