MENU
simeone 100 victorias liga atletico

Un centenario especial para Simeone

Diego Pablo Simeone no se cansa de seguir batiendo récords y es que el entrenador colchonero con el último partido en Liga del Atlético de Madrid ante el Eibar en el que el conjunto rojiblanco consiguió la victoria por 3-1, ha llegado a las 100 victorias con el club colchonero.

Foto: quecrack.com

Con esta última victoria, Simeone suma y agranda su colección de récords con el club llegando a 100 triunfos en Liga de los 159 partidos que ha dirigido en la máxima competición el entrenador argentino. El Cholo, con este último récord, se convierte en el segundo técnico con más victorias, le superan Luis Aragonés, que dirigió al conjunto en 407 ocasiones en Liga con un total de 194 victorias. Un registro muy difícil de igualar para otros entrenadores por la rapidez que ha tenido en ejecutarlo, ya sean para los 62 entrenadores anteriores, que no llegaron a lograrlo, o para algún dirigente futuro.

Entre las numerosas marcas que ha superado el entrenador argentino se encuentra el ser el segundo entrenador, solo por debajo de Luis Aragonés, en ganar más títulos desde su llegada al club rojiblanco, pues la entidad atraviesa por su etapa de más títulos, cinco en cuatro años: una Liga Europa en 2012, una Supercopa de Europa en 2012, una Copa del Rey en 2013, una Liga en 2014 y una Supercopa de España en 2014, ha conseguido ganarlo todo excepto la Liga de Campeones en la que quedó subcampeón.

También es uno de los técnicos que ha entrenado al Atlético que ha ganado la Liga como jugador y dirigente del conjunto colchonero, al igual que el Sabio de Hortaleza y al francés Marcel Domingo. También ha conseguido la mejor racha sin perder de la historia del Atlético de Madrid, que rompió el pasado mes de diciembre ante el Valencia en Mestalla por 2-0. Bajo el mando del Cholo, también se consiguió las dieciséis victorias consecutivas en competición europea durante el año 2012. Estos algunos de los récords que ha conseguido Simeone, pero lo más seguro es que el argentino continúe agrandando esta lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>