MENU
Simeone artífice sueño Atleti

El artífice del sueño

Un 23 de diciembre de 2011 llegó al Atlético de Madrid un argentino que ya conocía el rojo y el blanco, que ya sabía todo lo que once jugadores vestidos de corto movían a orillas del Manzanares. Llegaba como consecuencia de los malos resultados en liga y la eliminación en la Copa del Rey del equipo todavía dirigido por Gregorio Manzano. Llegó para quedarse y, después de entrenar al club de su vida durante 50 meses, tenemos Cholo para rato.

Foto: jotdown.com

Desde que el Cholo Simeone llegó el Atleti funciona. Funciona porque la afición ha vuelto a sonreír y porque los resultados empiezan a acompañar a los rojiblancos. Funciona porque hay una ideología en el juego, porque saben cuál es su lugar y  cómo se juega cada partido, pues cada partido es diferente. El Atlético de Madrid ha madurado con Simeone, se ha hecho mayor de edad en Europa y ahora quiere cumplir el sueño de llevarse la orejona.

Es evidente que el Cholo es la pieza que hace que todo funcione. Con él en Champions el Atlético tiene números desorbitados y es que sólo con él suma partidos en la máxima competición europea. Desde que llegó el Cholo el Atleti ha disputado 17 partidos en suelo rojiblanco, con el apoyo del número 12 en el campo, de la grada que más anima desde que sale de Pirámides. Sólo en 3 partidos los rojiblancos encajaron un gol, dejando la portería a cero en los otros 14 partidos disputados.

Cuando los números hablan lo único que se puede hacer es aplaudir a este Atleti, el que no ha encajado un solo gol en el Calderón ni de PSV, ni del Barcelona ni del Bayern de Munich, el que insiste en pensar sólo en el siguiente partido, el equipo que ya no sufre tanto, pero sabe lo que es una derrota.

Y todo ello hay que agradecérselo a Oblak, a Godín, a Jiménez, al bueno de Juanfran y a Filipe, al recién llegado Augusto y a los canteranos Koke y Saúl. También al Principito de Griezzman y a El Niño de todos los colchoneros y a todos aquellos que cada fin de semana durante tantos años seguían animando a sus colores, seguían alimentando la ilusión de quien sabe que su equipo, gane o pierda, nunca le falla. Pero hay un nombre propio al que hay demasiado que agradecer y que probablemente siga dando alegrías, el artífice del sueño, Diego Pablo Simeone, quien hoy cumple 46 años.

Redactado por:

Publicado el: 29 abril, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid, slider

Vistas: 354

, , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>