MENU
Fuente: Cholismo.com

Simeone, un experto en eliminatorias

Desde que llegó al Atlético de Madrid, el Cholo Simeone ha demostrado ser un auténtico estratega en los cruces, justamente fue un cruce el que llevó a Cerezo y al Atlético de Madrid a tomar la decisión de optar por el técnico argentino para dirigir el nuevo proyecto que querían poner en marcha, tras el desastre en Copa del Rey ante e Albacete B donde cayó eliminado.

Foto: Cholismo.com

En las ocho competiciones de doble partido en las que se ha enfrentado el conjunto colchonero, tan solo en una ocasión quedó eliminado antes de cuartos de la final. Fue en la primera temporada de Simeone, 2012-13, cuando el conjunto del técnico argentino cayó  en dieciseisavos de final de Europa League ante el Rubin Kazán ruso.

Desde entonces, el conjunto colchonero siempre se encontró entre los ocho mejores equipos de las competiciones que disputaba, tan solo Real Madrid y Barcelona han conseguido eliminar  al equipo madrileño en los cruces. Con la filosofía de la que siempre presume Simeone, “hay que ir partido a partido”, el Atlético se ha convertido en los últimos años en un club muy difícil de batir.

Así es como han conseguido varios títulos en la ‘Era Simeone’, en 2012 consiguieron ser campeones en Europa League y  en 2013 en la competición KO y llegó a disputar la final de la Champions ante su máximo rival en la liga española. Así es como el Atleti, con la máxima exigencia e intensidad que ponen en sus encuentros, se ha convertido en un rival temido por todos los equipos en  los sorteos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>