MENU
Cholo Simeone El banquillo del Atlético de Madrid

Simeone: “Me encanta escuchar que el Atleti es el equipo del pueblo”

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, repasó la actualidad del club rojiblanco en El Larguero de Cadena SER. El técnico argentino concedió la entrevista desde su banquillo en el Vicente Calderón, donde se mostró ilusionado con la situación: Es fantástica esta entrevista porque estás en el lugar donde se producen los sueños“. En este sentido, Simeone estaba encantado con el momento y el lugar: “Estoy viviendo una linda sensación en este momento, en esta noche fantástica, con el estadio vacío. Me emociona mucho el sentir de la gente, de los aficionados, cuando entras al campo“.

Sobre el Vicente Calderón, el Cholo tuvo unas emocionantes palabras: No está dormido, está descansando, se están preparando para lo mejor que viene el domingo“. También para su afición, que está siendo un ejemplo en este final de campaña: “Ver en Valencia y Londres a tantos aficionados es fantástico; les agradecemos su apoyo, esperamos que el domingo el estadio explote. Hay que tener responsabilidad, no presión. El domingo la gente apoyará a su equipo que lo ha dado todo por unos colores“.

Diego Pablo Simeone con de la Morena

Diego Pablo Simeone con de la Morena

Simeone coincidió con los hinchas que esperaban en la cola para conseguir una entrada para la final de la Champions League de Lisboa: “Ver a estos aficionados haciendo cola me emociona y me responsabiliza, me aleja del entrenador frío que tengo que ser. No sé si soy o no un tipo duro, tenemos todos nuestros momentos“.

También habló de su familia, a la que expresó sus grandes sentimientos pese a la distancia: “Desde que decidí venir al Atleti era porque estaba convencido, dejé allá a mis hijos y ahora mi familia es ésta, así lo vivo. Me encanta el momento del vértigo, de la adrenalina, pero eso no me aleja de los sentimientos. Uno transmite lo que es y lo que tiene, las cosas no se pueden esconder“.

En lo que respecta a la situación actual del club, Simeone destacó un aspecto positivo y uno negativo: “Lo que peor llevo es elegir a 10 más el portero para estos partidos porque es injusto dejar a jugadores fuera, lo paso mal“. Sin embargo, poco más le puede pedir a la vida, porque se encuentra en uno de sus mejores momentos: Entreno al equipo que quiero, estoy en el lugar donde quiero estar y estoy orgulloso de mis jugadores“.

Solo una filosofía, ganar, ganar y ganar. Pero todos, desde los futbolistas hasta los aficionados. A los que no crean que no vengan, a los que quieran venir les invito a creer que se puede. Lo peor ya vino, fue el otro día ante el Levante“. Es la ideología que siempre ha conducido su carrera: Desde que empecé a jugar a la pelota, quiero ganarlo todo. La parte psicológica es importante pero la motivación, si no la tienes dentro, nadie puede dártela. Mis charlas son espontáneas, creo que es la mejor forma de que te escuchen“.

Redactado por:

Publicado el: 7 mayo, 2014

Dentro de: Atletico de Madrid, Primera División, slider

Vistas: 929

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>