MENU
sim

Simeone no falla en la última jornada

El técnico del AtléticoDiego Simeone, no sabe lo que es tropezar en la última jornada del campeonato liguero desde que tomara las riendas del equipo colchonero en la temporada 2011-2012. Su balance es de dos victorias ante Villarreal Zaragoza y un empate ante el Barça la temporada pasada. Éste último, sirvió para que conquistasen el título de Liga en el Camp Nou. Se trata de un precedente optimista para los rojiblancos, que necesitan al menos puntar en Los Cármenes el próximo sábado para asegurarse la tercera plaza.

El Atlético tendrá que visitar a un Granada que se juega la permanencia. Curiosamente, en las dos ocasiones que el equipo de Simeone venció en la jornada 38, desencadenó el descenso de su rival a Segunda. Ocurrió en la primera temporada del argentino con una victoria del conjunto colchonero por 0-1 ante el Villarreal. Aquel gol de Falcao condenó al submarino a jugar en la categoría de plata. Un año más tarde, los del Manzanares repitieron una historia similar tras imponerse al Zaragoza por 1-3 con doblete de Diego Costa.

Sin embargo, aquellos duelos no repercutieron en la clasificación del Atlético. Totalmente diferente fue lo ocurrido la pasada campaña en el Camp Nou, en la que los rojiblancos empataron 1-1 gracias a aquel gol de Godín que les dio el título de Liga. Una temporada antes de la llegada de Simeone, el cuadro colchonero también logro vencer fuera de casa, en este caso ante el Mallorca. En esta ocasión, será necesario que los del Cholo tampoco fallen a su tradición en la última jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>