MENU
Diego Pablo SImeone rudeda de prensa Granada Atlético de Madrid

Simeone: “Si llegamos vivos a falta de 4 o 5 fechas nos animaremos más”

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, lució sonrisa tras la victoria por  0-1 frente al Granada. El partido se atragantó en la primera mitad: “Tuvimos situaciones para acomodar el partido y luego no estuvimos precisos. Pero el equipo no sufrió, el rival planteó contragolpe y la defensa trabajó muy bien. Sosa dio más velocidad en la conexión con los delanteros y más allá del 1-1 el equipo hizo méritos para ganar el partido“.

Sobre su plantilla, el Cholo solo puede elogiar el comportamiento: “Los chicos estan haciendo un esfuezo increíble y un año maravilloso”. Una actitud que permitirá soñar si el nivel se mantiene: “A ocho partidos la ventaja es para los que tienen más recursos y más posibilidades pero si llegamos vivos a falta de cuatro o cinco fechas nos animaremos más“. Sin embargo, el técnico argentino conserva la calma: “Podemos competir, que eso es lo que nos interesa. Seguramente tres son pocos puntos para desestimar al Real Madrid y el Barça peleará hasta el final porque tiene futbolistas de sobra”.

También retrató su lectura del encuentro, que se vio condicionado por la falta de acierto: “Cuando el equipo es preciso acomoda el partido, si no se nos hace muy difícil“. Además, explicó la entrada de Cristian Rodríguez, acompañante de Emiliano Insúa en la banda izquierda: “Intentamos con cebolla ser más profundos por la izquierda, un chico con piernas frescas y energía y nos dio lo que queríamos”.

Para cerrar la rueda de prensa, una mirada al futuro: “No me da miedo que no se valore si no ganamos títulos. La temorada es maginífica y hay más que nunca partido a partido porque es lo que nos acerca a la realidad”. Y, como broche, regalo con sonrisa e ironía: “El Athletic será el rival más duro de lo que queda de temporada. Siempre diré lo mismo, luego será el Barcelona y después el Villarreal porque como decís (tirando de ironía) tenemos problemas para resolver los partidos en casa”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>