MENU
Fuente: theguardian

Soldado, capitán del Submarino

Para un entrenador hay muchos motivos para hacer un cambio. Tu equipo está atascado y necesita imaginación para liberarse, has sacado un equipo de un nivel algo inferior al titular y no acaban de dar la talla, tienes ocasiones pero te falta un matador que las ejecute, etc. El jueves en Bielorrussia, a Marcelino García Toral se le juntaron estas tres circunstancias a la vez. Sin embargo, el técnico del Villarreal supo reaccionar y metió al campo al revulsivo perfecto. Roberto Soldado cambió a su equipo, cambió el partido y cambió la clasificación del Submarino Amarillo, dejando los dieciseisavos asegurados.

Foto: theguardian

Ante el Dinamo de Minsk, la entrada del ariete valenciano dio otro aire al equipo. Su verticalidad y ser una clara referencia arriba hicieron que el Villarreal lograse la victoria. Y todo gracias a que Soldado tiró del equipo ofreciéndose constantemente, tirando desmarques y dando siempre una alternativa de pase a sus compañeros. Luego llegaron las ocasiones. La primera, en el minuto 65 la desperdició pifiando el remate en el pico del área pequeña. Instantes después, cuando mejor estaba el equipo llegó el gol de los locales.

Pero nada cambió para el delantero. Un soldado raso no habría tenido los arrestos para tirar el penalti pitado a favor tan sólo dos minutos después. Pero Soldado no es un simple marinero del Submarino, es un Almirante de Flota y con aplomo cogió el balón instantáneamente y lo puso fuera del alcance del meta bielorruso desde los once metros. Y aun quedaba la machada final. A poco del final, recogió un balón dividido en el área rival, dejó sentado a un defensa y disparó el último torpedo castellonense que, tras rebotar en un defensa, dio en el blanco. El General Soldado ha vuelto a ver puerta tras varios partidos sin hacerlo. Él debe ser el líder de esta joven plantilla que aspira a todo esta temporada.

Incoming search terms:

  • WWW BBCHAUSAC0M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>