MENU
celta

Las grandes sorpresas de la temporada

Con el fin de la primera vuelta cercano en el calendario, llega la hora de hacer balance sobre el rendimiento de los equipos en este primer tramo de la temporada y las principales sorpresas que ha deparado. Si se debe destacar a dos equipos por encima del resto en cuanto a sorpresas se refieren, esos son sin duda los equipos gallegos. Tanto el Celta de Vigo con Nolito y Aspas como estrellas y el Deportivo de la Coruña con Lucas Pérez, están realizando una magnífica temporada marchando en cuarta y sexta posición respectivamente, entando en puestos de competición europea realizando un fútbol atrevido y vistoso.

Foto: goal.com

En cuanto a sorpresas positivas de equipos que están consumando una muy buena campaña hasta el momento, también cabe destacar el papel del Eibar, que por segunda vez consecutiva consiguió entrar en puestos europeos y ahora se mantiene en una cómoda décima plaza con 21 puntos, casi con media salvación en el bolsillo. El Atlético de Madrid de Simeone, pese a las bajas de piezas clave como Arda, Raúl García, Miranda o Mario Suárez, se encuentran lideres por delante del Barcelona (con un partido menos) y continúan creciendo año tras año poniendo en apuros el dominio de Madrid y Barcelona. Este último continúa siendo favorito para alzarse con todas las competiciones.

De momento las grandes decepciones de la temporada son el Real Madrid, Sevilla, Valencia y Málaga.  Los de Benítez no levantan cabeza desde la dolora derrota por 0-4 en El Clásico y la mala imagen dada en todos los partidos importantes disputados hasta la fecha. El conjunto hispalense confeccionó a principios de temporada una plantilla del sueño, con futbolistas como Konoplyanka, Llorente, Immobile y Krohn-Dehli. Los de Emery estuvieron durante cinco jornadas en el descenso y quedaron eliminados en la fase de grupos de la Champions League, pese a ello se encuentran actualmente a las puertas de los puestos europeos.

El Valencia al igual que los de Nervión, cayeron en la primera fase de la Liga de Campeones ante rivales bastante asequibles. Su entrenador por aquel entonces Nuno, fue sustituido en el banquillo por el británico Gary Neville y se mantienen muy lejos de sus aspiraciones de principios de temporada. Por otro lado , el conjunto presidido por el jeque Abdullah ben Nasser Al Thani, se ha encontrado de lleno en la lucha por el descenso en la Liga Adelante, un Málaga con un gran potencial en cuanto a plantilla se refiere, que hasta el momento Javi Gracia no ha conseguido dar con la tecla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>