MENU
sorteo champions real madrid

La suerte del Real Madrid

Desde que el Madrid acabase la “maldición” de los octavos de final, ahora existe una leyenda en la que se dice que el club madrileño tiene suerte a la hora de encontrar sus rivales en los sorteos de Champions League. Este año, su equipo será el Wolfsburgo, y es un claro ejemplo de ello. He aquí un repaso de los últimos enfrentamientos de los merengues:

Foto: Marca

El Real Madrid se vio las caras contra el Schalke 04 en los octavos de final de la Champions League de 2014. Los del conjunto blanco disputaron aquel partido de ida en el Veltins-Arena el 18 de febrero y la vuelta en el Estadio de Santiago Bernabéu en 10 de marzo. Ambos equipos ya se vieron las caras la pasada campaña en la misma ronda con dos triunfos madridistas por 1-6 y 3-1.

El Schalke, sexto en la Budesliga en aquel entonces, se clasificó para dicha ronda en la última jornada como segundo del Grupo C, por detrás del Chelsea. Su técnico Di Matteo, logró desde el banquillo la única Champions que alberga el conjunto inglés, siendo su máximo goleador de aquel entonces el exmadridista Huntelaar.

Según indican los datos estadísticos, el Real Madrid evitó en la temporada 2013/14 enfrentarse en octavos de final a equipos como Arsenal, PSG, Porto o Juventus, por ejemplo. Los españoles se enfrentaron al “débil” Schalke 04, equipo al que golearon por 6-1 en dicha instancia. Posteriormente, el conjunto blanco se enfrentó a Borussia Dortmund, que llegó al duelo de vencer al débil Zenit, en cuartos de final de la Champions League y finalmente logró enfrentarse a equipos como Manchester United, FC Barcelona o Chelsea, por ejemplo.

A esta situación se le suman los duelos que protagonizó el Real Madrid en la edición 2014/15 de Champions League, donde volvió a enfrentarse a Schalke 04 en octavos de final y al Atlético de Madrid en cuartos. En esa oportunidad, los merengues lograron avanzar hasta semifinales del torneo, luego de ser eliminados por la Juventus. Ahora, en esta actual edición de Champions League, el Real Madrid  se verá las caras contra el modesto Wolfsburgo, que marcha octavo en la Bundesliga. De esta manera, los españoles lograron evitar enfrentarse, esta vez, al equipo de Luis Enrique, al Bayern de Múnich, Paris Saint Germain y al Manchester City, por ejemplo.

Redactado por:

Publicado el: 5 abril, 2016

Dentro de: Real Madrid

Vistas: 210

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>