MENU
Fuente: diariodenavarra

El Sporting es equipo de Primera División

El Sporting de Gijón ha logrado el ascenso a Primera División en la última jornada de la Liga Adelante. Los de Abelardo tenían que ganar en el Benito Villamarín al Betis y esperar a que el Girona pinchase contra el Lugo en Montilivi.

Los asturianos vencieron por 0-3 en el feudo bético, mientras que el Girona acabó empatando su partido contra los gallegos en un agónico final, por lo que el Sporting arrebató al conjunto catalán la segunda plaza que concede el ascenso directo a Primera por la diferencia de goles, ya que acabaron empatados a 82 puntos.

La próxima temporada El Molinón volverá a vivir un ambiente de Primera y a recibir equipos de la máxima categoría del fútbol español, después de que el Sporting haya participado durante tres campañas en Segunda División, sin conseguir el principal objetivo al que se ceñían año tras año desde la primera jornada.

Incoming search terms:

  • sporting gijon ascenso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>