MENU
Fuente: asturias.eldesmarque.com

El Sporting se aseguró la tercera plaza

Las esperanzas del Sporting para lograr el ascenso directo siguen intactas hasta la última jornada. La victoria de este domingo ante el Sabadell por 2-0 no fue suficiente para recuperar la segunda plaza, pues el Girona consiguió también la victoria ante el Mallorca. Por tanto, quién ascenderá directamente a Primera División junto al Betis se decidirá en la última jornada de la Liga Adelante.

La buena noticia es que el Sporting se ha asegurado el tercer puesto, el más privilegiado de los de play-off puesto que hay una diferencia notable entre esas plazas de promoción de ascenso. Así, los posibles rivales de los de Abelardo, si no consiguen ascender directamente, serían el Zaragoza o la Ponferradina, que tienen una disputa por la sexta plaza.

Puesto privilegiado el conseguido por los asturianos en este play off, ya que la diferencia actual con su rival en las eliminatorias es de casi 20 puntos. Aún así, el Sporting se la jugará en la última jornada contra el Betis, sin nada en juego, mientras el Girona se enfrentará al Lugo, que tampoco se juega nada. Solo hay una plaza; Girona y Sporting luchan por ella; y los catalanes parten con ventaja, pero los asturianos no se rendirán hasta el pitido final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>