MENU
Foto: LaLiga

El Betis pasa a octavos ante un nada fácil Sporting

El Sporting de Gijón y el Betis empataron 3-3 y es el equipo de Pepe Mel el que pasa a los octavos de final de la Copa del Rey. Los de Abelardo no se lo pusieron nada fácil a los andaluces adelantándose en el marcador pero finalmente el Betis consiguió el empate y un resultado global de 5-3.

Foto: LaLiga

Los primeros minutos transcurrieron sin un dominador claro, sin embargo, muy pronto llegó el primer gol del partido. En el minuto 13, el Sporting se puso por delante con un tanto de Bernardo tras rematar un córner lanzado por Rachid Aït-Atmane.

Los de Abelardo veían un poco más cerca la remontada pero la alegría les duró poco ya que cuatro minutos después Van Wolfswinkel empataba el encuentro con el pie derecho, tras una jugada colectiva y con asistencia de Van der Vaart.

Álex Menéndez tuvo una ocasión muy clara para recortar distancias pero el portero del Betis, Dani Giménez evitó el gol de los asturianos y el partido se fue al descanso con el 1-1 en el marcador.

Ya en la segunda parte, Abelardo buscó la reacción de su equipo y sacó a Halilovic por Nacho Cases y no se equivocó, porque prácticamente el primer balón que tocó el croata fue dentro. En el minuto  46, Halilovic adelantó a su equipo y puso el 2-1 y la esperanza en la remontada.

El Betis contestó al gol del Sporting y Van Wolfswinkel a punto estuvo de anotar también con el pie derecho, pero el balón se estrelló en el poste de la portería. Los de Pepe Mel intentaban poner pausa al choque pero los de Abelardo estaban volcados buscando otro gol. Y lo encontraron en el minuto 71. Halilovic, esta vez de penalti tras mano en el área de N´Diaye, puso el 3-1. 

Los de Pepe Mel se encontraban contra las cuerdas porque un gol les dejaba fuera y Portillo estuvo a punto de darle tranquilidad con el segundo gol del Betis, sin embargo, Alberto García hizo un paradon para evitarlo. Algo que ya no pudo hacer el portero verdiblanco en el minuto 83. Van Wolfswinkel, esta vez de cabeza, marcó el segundo de su equipo y el de su cuenta propia. Por si acaso, el Betis se encargó de zanjar definitivamente el partido y Cejudo que había salido desde el banquillo puso el 3-3 final. Por tanto, los de Pepe Mel con un resultado global de 5-3 pasa a los octavos de final de la Copa del Rey y elimina al Sporting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>