MENU
Sporting de Gijón Atlético Liga BBVA

Rachas opuestas en El Molinón

Sporting de Gijón y Atlético se enfrentarán en El Molinón este sábado 19 de marzo, a partir de las 16:00 horas, en un encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA. La competición llega a su tramo decisivo con los dos equipos peleando por sus respectivos intereses, los cuales son realmente opuestos. El plantel encabezado por el Pitu Abelardo atraviesa uno de los momentos más difíciles de la temporada, por lo que deberá hacer todo lo posible para salir del bache en el que se ha visto inmerso y seguir luchando por la permanencia en Primera. Por su parte, los rojiblancos no quieren renunciar a la opción de recortar distancias con el Barcelona, que este domingo juega en El Madrigal frente al Villarreal y podría dejarse algún punto en su lucha por el título.

Foto: europapress.es

Los asturianos acumulan un total de ocho jornadas consecutivas sin conocer el triunfo, de las cuales hay que precisar que ha perdido cuatro de forma seguida. Tres empates y cinco batacazos es el balance más reciente en la competición de la regularidad del plantel rojiblanco, que no vence un encuentro en el Olimpo del balompié en España desde su meritoria a la par que sufrida victoria en Mestalla contra el Valencia (0-1). La jornada anterior cayó por la mínima en La Rosaleda frente al Málaga por la obra de arte de Juanpi, por lo que el Sporting confía en poder competir con los colchoneros tal y como hiciera en el duelo de la primera vuelta en la ribera del Manzanares.

En cuanto al conjunto dirigido por el Cholo Simeone, la dinámica es muy diferente a la que está viviendo su rival de este fin de semana en El Molinón. Los colchoneros llevan cuatro triunfos seguidos en Primera División, por lo que su objetivo es sumar la quinta victoria (que nunca es mala) contra las hordas comandadas por un Abelardo que desea hacer lo indecible para garantizar la supervivencia de sus Guajes en la máxima categoría del fútbol nacional. Igualmente, no se puede pasar por alto que el Atleti viene de clasificarse para los cuartos de final de la Champions League, todo ello después de una agónica tanta de penaltis en el Vicente Calderón en la que se impuso por 8-7 al PSV Eindhoven con Juanfran Torres como héroe de los madrileños.

Abelardo no podrá contar para el duelo en tierras asturianas con Menéndez (lesión de rodilla) ni Bernardo (triada), junto con la baja por acumulación de amonestaciones del joven Halilovic. El Cholo tendrá que hacer frente a las ausencias de Godín (lesión en el bíceps femoral) y Tiago (fractura de tibia), a lo que se debe añadir la duda hasta última hora de Savic, que continúa con su proceso de recuperación de las molestias en su gemelo. Yannick Ferreira Carrasco tampoco podrá ser de la partida por estar sancionado, un percance que seguro que podrá subsanar el líder rojiblanco con Correa, Vietto o Fernando Torres.

Redactado por:

Publicado el: 19 marzo, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid, Sporting Gijón

Vistas: 194

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>