MENU
ISMA_21

El Sporting, un equipo flexible

El gran trabajo que el técnico Abelardo está realizando al frente del Sporting va acompañado de la flexibilidad de su plantilla, donde varios jugadores han variado su teórica posición natural obteniendo resultados sorprendentemente positivos.

El último ejemplo en este capítulo del equipo sportinguista ha sido el de Isma López, un futbolista que en categorías inferiores despuntó como delantero, llegando a superar los 50 goles en alguna campaña. El jugador apenas contaba en el equipo cuando la baja de Alex Menéndez requirió de una solución improvisada en el lateral izquierdo, donde él ha logrado ganarse una oportunidad para hacerse un hueco en el equipo y ha ofrecido un buen rendimiento.

Precisamente, el caso del mencionado Menéndez es el de otro futbolista que supo reciclarse respecto a las categorías inferiores, donde jugaba más arriba. Otro caso destacable es el de Luis Hernández, actualmente un central solvente y que anteriormente parecía un jugador destinado a ocupar la banda derecha. La rapidez de Dani Ndi también le proyectaba como un futbolista que debía jugar pegado a la línea de cal aprovechando así su desborde. Sin embargo, se ha consolidado jugando como referencia en el ataque, ya sea como delantero puro o mediapunta.

En la plantilla del Sporting hay un caso similar al de todos ellos, aunque remontándose años y atrás. Se trata nada más y nada menos que del capitán Alberto Lora, que ya es un viejo conocido en el lateral derecho de la defensa rojiblanca pero que en un principio se unió a la primera plantilla como mediocentro. En este caso, fue Manolo Preciado el descubridor. Y es que parece que la polivalencia y la capacidad de adaptación están en el ADN sportinguista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>