MENU
twitter levante

El Levante se exhibe en El Molinón

El partido correspondiente en a la decimosegunda jornada de la Liga BBVA entre el Sporting de Gijón y el Levante en El Molinón acabó finalmente con victoria para los visitantes. El conjunto granota le endosó un contundente 0-3 a los de Abelardo, que con esta derrota les deja con 12 puntos muy cerca de los puestos de descenso a la Liga Adelante. Por otro lado, con esta victoria el Levante consigue los 10 puntos en la clasificación, algo que aún no les sirve para salir de la zona de peligro pero muy importante en el terreno de la moral.

Foto: Twitter Levante

El encuentro comenzó con el equipo local tocando muy bien el balón de izquierda a derecha, intentando llevar la batuta del partido desde el primer minuto. El Sporting mostró sus intenciones muy pronto, con posesiones largas y las bandas bien abiertas sobre todo la de Fraile. Halilovic y Jony comenzaron a adquirir protagonismo en el encuentro y se sintieron muy agusto durante los primeros compases del partido, poniendo en apuros a la defensa levantinista con constantes llegadas al área rival.  El Levante comenzó a despertar abriendo también las bandas ante los pocos espacios cedidos por la defensa asturiana y en el minuto 18 Dyverson anotó el primer tanto del encuentro. El gol fue tras un paradón de Cuellar a un gran testarazo de David Navarro, lo que  aprovechó el brasileño en el rechace para acabar introduciendo el esférico en el fondo de la red.

Con el gol , el conjunto valenciano quitó la posesión del balón al Sporting y comenzó a dominar el partido de principio a fin. Morales se mostró muy activo en los primeros 23 minutos de partido interviniendo mucho en el juego de los suyos tanto en el juego interior como en el desborde por las bandas. El madrileño recibió una falta al borde del área en el minuto 26 que posteriormente se convertiría en el segundo gol del encuentro. La falta botada por el propio Morales se transformó en un disparo a la escuadra, lo cual provocó otra magnífica intervención de Cuellar, que nuevamente acabó en un rechace que Feddal aprovechó para poner el 0-2 para los granotas. El conjunto gijonés reaccionó en el minuto 33 gracias a la calidad el croata Halilovic con un disparo con la pierna izquierda que acabó rozando el palo izquierdo de la portería de Rubén. El Sporting empezó a crecer por momentos encerrando a los levantinistas, sin embargo Dyverson volvió a anotar su segundo gol de la mañana en el minuto 44 poniendo el 0-3 al descanso.

La segunda mitad comenzó con mucha velocidad, un Sporting volcado en campo contrario para intentar reducir las distancias en el marcador y un Levante saliendo a la contra muy rápido cada vez que conseguía robar el esférico. El equipo asturiano ponía muchos balones en largo sin ninguna profundidad, haciendo que Sanabria mantuviera una constante lucha con los centrales levantinistas sin mucho éxito. En el minuto 62, el jugador asturiano Jony erró un penalti que adivinó muy bien Rubén lanzándose al lado derecho. Continuaron las oportunidades para los de Gijón, esta vez en el minuto 65 con un remate en propia puerta de Feddal, que hizo que el meta granota realizará una espectacular estirada para despejar el balón fuera de la portería.

Se la jugó Abelardo en el minuto 68 dando entrada a Guerrero por Canella, dejando al Sporting con defensa de tres. A pesar de los cambios ofensivos por parte de los rojiblancos, el equipo no llegaba de forma clara a la portería de Rubén. La estrella croata Halilovic pidió mucho el balón durante el encuentro y estuvo imperial en los uno contra uno, sin embargo no sirvió de nada en cuanto al resultado final. Esta derrota deja al Sporting a tan solos dos puntos de la zona de descenso.

Incoming search terms:

  • Crónica partido Sporting-Levante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>