MENU
Sporting_de_Gijon-ascenso-liga_BBVA_MDSVID20150607_0113_17

El Sporting no podrá fichar

El Sporting de Gijón tampoco podrá realizar fichajes en Primera División. Una sanción por impagos que el club debía a la plantilla el pasado 31 de diciembre supondrá que los asturianos deberán buscar otras vías para reforzar el equipo, tal y como ha informado el diario Marca. De este modo, se repite la misma historia que el verano pasado, cuando los rojiblancos tampoco pudieron hacer fichajes y, pese a todo, consiguieron hace unos días el ascenso con una plantilla joven y basada en la cantera.

Según estas informaciones, la cantidad que debe el Sporting rondaría el millón de euros. Al no haber podido hacer frente a la deuda ni tampoco haber llegado a un acuerdo con todos los acreedores, la entidad gijonesa será sancionada, tal y como se lo ha hecho ya saber la Liga de Fútbol Profesional. No obstante, el club dispondría de otras tres fórmulas para reforzar la plantilla.

La primera y más predecible de todas es la de subir jugadores de la cantera al primer equipo, tal y como sucedió con varios casos durante la pasada temporada. La segunda sería contratar a futbolistas por el salario mínimo en Primera, establecido en 129.000 euros. Por último, el Sporting podría firmar a algún fichaje por el 25% del total de sueldos que el club libere dando bajas. En definitiva, los asturianos deberán de repetir en Primera la proeza de lograr su objetivo con un proyecto más que austero.

Incoming search terms:

  • el sporting no podra fichar
  • noticias sporting de gijon as
  • sporting fichajes
  • sporting gijon sancionado fichar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>