MENU
sporting salvacion liga bbva

Todo o nada para el Sporting

El que algo quiere, algo le cuesta. Eso es lo que puede pensar el Sporting de Gijón a falta de la última jornada de la Liga BBVA, un encuentro que se prevé apasionante para ver si los asturianos son capaces de sellar su continuidad en el Olimpo del deporte rey a nivel nacional. No va a ser una misión precisamente sencilla, sobre todo porque el plantel encabezado por Abelardo no depende de sí mismo para materializar su objetivo, pero no cabe duda de que El Molinón se convertirá en una auténtica olla a presión para llevar en volandas a los suyos hacia la permanencia. El cuadro rojiblanco se verá las caras con el Villarreal, un Submarino Amarillo que ya está clasificado para disputar la previa de la Champions League el curso que viene.

Foto: elgoldigital.com

A priori, el compromiso es propicio para que el Sporting sume los tres puntos y obligue al Getafe a vencer en el Benito Villamarín al Real Betis para que sean los azulones los que sigan en Primera. Con el Levante ya descendido, aunque eso no le impidió acabar con la ilusión del Atlético por conquistar la competición de la regularidad, estos dos clubes se jugarán con el Rayo la posibilidad de mantener su plaza intacta en el Olimpo del deporte rey a nivel nacional. Los franjirrojos lo tienen mucho más complicado, puesto que deben doblegar precisamente a los granotas en el Estadio de Vallecas y confiar en que ninguno de sus rivales directos consiga el triunfo, por lo que las cuentas de los hombres de Paco Jémez son bastante complicadas (pero no imposibles) para evitar caer en el ostracismo de la Segunda División española.

No obstante, el Sporting de Gijón se aferra como si de un clavo ardiendo se tratara a la historia sucedida durante el curso anterior en la Liga Adelante. Llegaban los rojiblancos a dos puntos del Girona en la cita decisiva de la campaña 2014/15, por lo que los pupilos del Pitu debían asaltar Heliópolis y esperar que los catalanes fallaran en Montilivi frente al Lugo. El Betis ya era equipo de Primera y se dejó llevar contra los asturianos, que vencieron por un contundente 0-3, aunque la alegría iba a ser aún mayor cuando los gallegos truncaron la fiesta de las hordas comandadas por Pablo Machín en los compases definitivos de la contienda. Abelardo y sus guajes subieron directamente, mientras que los albirrojos serían eliminados cruelmente por el Real Zaragoza en las semifinales de la promoción de ascenso. ¿Podrá el Sporting volver a tener la suerte de su lado en esta ocasión?

Redactado por:

Publicado el: 10 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel, Sporting Gijón

Vistas: 290

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>