MENU
sporting sevilla molinon Liga BBVA

La complicada visita del Sevilla al Molinón

El Sevilla visita este miércoles al Sporting de Gijón. Los de Emery siguen sin conocer la victoria lejos del Sánchez Pizjuán, mientras que los de Abelardo han perdido cuatro de sus cinco últimos partidos en el Molinón. Se trata de dos situaciones enfrentadas en las que ambos necesitan la victoria para alcanzar sus objetivos, los hispalenses para seguir en la pelea por Europa y los asturianos en la de la permanencia.

Foto: live.sevillafc.es

Con el empate ante el Deportivo de la Coruña de la última jornada, los hispalenses suman cuatro jornadas sin ganar, lo que les ha dejado a cuatro puntos de los puestos de Europa League. Tras perder en sus últimas visitas, con el Valencia y el Real Madrid, los de Emery necesitan volver a la senda del triunfo si quieren volver a meter presión al Celta y Athletic, pero la visita al Molinón es algo que se le lleva atragantando desde hace bastante tiempo a los sevillistas. De hecho, el Sevilla ha perdido en siete de sus diez últimas visitas a Gijón, y sólo ha llegado a marcar un gol en sus últimos cinco partidos allí. Su última victoria en el campo del Sporting fue en la temporada 2009-10, gracias a un solitario gol de Kanouté. Por tanto, pese a que este año los asturianos no estén cuajando su mejor temporada, el partido contra los de Abelardo no será nada sencillo para los sevillistas.

A su vez, el Sporting llega con el agua al cuello y casi con la obligación de puntuar ante el Sevilla para seguir vivos en la pelea por la permanencia. Con sólo una victoria y tres empates en sus últimos diez partidos, los de Abelardo necesitan apretar el acelerador para poder mantener vivas las opciones de permanecer en la Liga BBVA. Actualmente tienen 29 puntos y están a uno del Granada, equipo que marca la permanencia. Además, sólo está uno por encima de Getafe y Levante, por tanto, la lucha por la salvación está tan sólo en dos puntos.

El miércoles veremos si el Sevilla logra acabar con su mala racha en Gijón, consiguiendo reengancharse a la pugna por los puestos europeos, o si por el contrario, el Sporting se puede aprovechar de las horas bajas del equipo de Emery, cogiendo así un enorme balón de oxígeno de cara a la pelea por la permanencia.

Redactado por:

Publicado el: 19 abril, 2016

Dentro de: Sevilla, Sporting Gijón

Vistas: 269

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>