MENU
Goles Messi Barça

Messi ante cualquier barrera

Leo Messi ha vuelto a demostrar este domingo ante el Sevilla FC lo buen jugador que es. Su gol, el del empate del Barcelona, ha sido clave para que el conjunto catalán se haga con la victoria y también ha convertido a los sevillanos en su víctima favorita, empatada con el Atlético de Madrid, con 25 goles en 25 enfrentamientos. Como hizo en la Supercopa de Europa -cuando metió por primera y única vez en su carrera con el Barça dos goles de falta directa- anoche volvió a hacer diana desde la frontal.

Foto: Sport

Con tres, el Sevilla ya era el equipo al que más goles de falta directa había endosado Messi como conjunto azulgrana. El anterior fue en la Liga 2014/15 (5-1 en el Camp Nou). Ahora ya son cuatro distanciándose más de Atlético de Madrid (2), Real Madrid (2), Almería (2), Espanyol (2), Deportivo (2), Athletic (2), Granada, Betis, Ajax, Dinamo Kiev y Mallorca; así pues, suma un total de 22. Con estos datos, el argentino es en estos momentos el mejor lanzador de faltas del mundo. Lleva ya seis convertidas esta temporada, y sólo tres goles de penalti. El pasado martes ante el Arsenal, intentó un lanzamiento raso para sorprender a Cech que no le salió. Ayer en cambio, sí sorprendió a Rico con un disparo al palo que cubría, el cual se coló por la escuadra.

Sus números sólo se igualan contra el Atlético de Madrid, a quien le ha hecho 25 tantos en total. Además, lo ha conseguido en 187 partidos, supera de esta forma a Raúl González Blanco como el futbolista que ha marcado en más partidos en la máxima categoría. El gol de falta del argentino en el partido disputado anoche hace mantener la racha de partidos invictos del FC Barcelona con un total de 34. De esta forma el conjunto blaugrana iguala el récord que ostentaba el Real Madrid de Leo Beenhakker, que estuvo 34 partidos sin conocer la derrota en la temporada.

Redactado por:

Publicado el: 29 febrero, 2016

Dentro de: FC Barcelona, slider

Vistas: 203

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>