MENU
sergio gonzalez

Los técnicos que no comerán el turrón

Dieciséis, ese es el número de jornadas que se ha tardado en la temporada 2015/16 de la Liga BBVA en destituir a cinco técnicos de los equipos que forman parte de Primera División. Sin ni siquiera llegar a la mitad del presente campeonato doméstico, hasta cinco equipos han mandado a la calle al entrenador que empezó en el banquillo con la idea de ejercer un proyecto deportivo. La última destitución de Sergio González como técnico del Espanyol, ha revelado un dato, como poco curioso. La 2015/16 es ya la temporada en la que más cambios en los banquillos ha habido en la última década.

Foto: okdiario.com

La presente temporada, es la campaña en la que los clubes más han perdido la paciencia con sus entrenadores. Nunca antes en diez años, hasta cinco técnicos habían perdido el puesto en los banquillos habiéndose disputado tan solo 16 partidos. Los ceses de Paco Herrera (Las Palmas), Lucas Alcaraz (Levante), David Moyes (Real Sociedad) Nuno Espírito Santo (Valencia) y Sergio González (Espanyol) confirman que los clubes no tienen la intención de esperar mejoras en los resultados a largo plazo.

Según el devenir de los acontecimientos, parece seguro que de aquí a final de temporada habrá más cambios en los banquillos de la Liga BBVA. Ya comienzan a ser discutidos técnicos como Javi Gracia (Málaga) o Paco Jémez (Rayo), que están en el punto de mira de sus directivas por no conseguir resultados y encontrarse en la zona caliente de la clasificación. Otros, como Rafa Benítez (Real Madrid), también se encuentran con todas las papeletas para su destitución, al no conseguir los objetivos deseados. De momento, la temporada 2015/16 va camino de ser la campaña con más ceses del presente siglo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>