MENU
Temporada Benzema Real Madrid 2016

La compleja temporada de Karim Benzema

Karim Benzema anotó el primer gol del Real Madrid en su partido contra el Villarreal. Los blancos lograron una importante victoria ante los de Marcelino por 3-0 que permite a los de Zidane mantenerle el pulso por la Liga BBVA. Se trataba de un rival muy complicado, y así lo demostró en el terreno de juego, hasta que apareció Karim para abrir la lata cuando parecía que el partido se iba a ir 0-0 al descanso.

Foto: www.youtube.com

Una vez más, y ya son 14, el francés inauguró el marcador para los blancos esta temporada. Se ha convertido en un hombre necesario, cada vez más determinante y eficaz. El gol ante el Villarreal fue un gol de delantero centro puro, y es que este año, todos los goles que ha anotado el nueve del Madrid en la Liga BBVA han sido desde dentro del área. Parece que esta temporada está terminando de romper el capullo, logrando terminar de destaparse como un delantero goleador y efectivo, más allá de su ya demostrada capacidad para repartir juego. Siempre ha sido un 9 distinto, casi más cercano a la figura del 10, un jugador al que le gusta bajar al balcón del área para asociarse y repartir juego, pero sin esa necesidad instintiva de anotar.  Y su falta de gol, en un club tan exigente como el Madrid, le ha hecho objeto de críticas. No era suficiente la labor de generar espacios y nutrir de balones a los dos puñales que le acompañan en el ataque madridista, al 9 del Real Madrid se le exige gol. Y eso ha conseguido este año, gol. Quitando a Ronaldo, el francés es el segundo máximo goleador del equipo con un total de 27 tantos anotados, su mejor registro goleador desde que desembarcara en el Real Madrid.

Pero no todo son luces. Desde octubre, la vida extradeportiva de Karim Benzema ha centrado su foco de interés en torno a la polémica con Valbuena. El madridista está acusado de formar parte de un chantaje al jugador del Olympique de Lyon, lo que ha llevado a la selección francesa a anunciar que no va a contar con él para la Eurocopa. Pese a que en Francia más del 90% de la gente está de acuerdo con la decisión (según una encuesta a nivel nacional), esta ha sorprendido a este lado de los Pirineos, ya que los galos renuncian a uno de sus capitanes, a su buque insignia y a su hombre más valioso. Pero igual somos nosotros los que estamos equivocados. Quizás el fallo sea nuestro por ser tan permisivos.

Si nos fijamos en motivos únicamente deportivos, la ausencia del delantero francés en el Europeo sería incomprensible, pero la magnitud del conflicto en que se encuentra Karim hace más que comprensible la decisión de la federación francesa. O así debería ser, aunque luego no resultara culpable. Realmente es sorprendente que en un país en el que, hartos de tanta impunidad política, cada vez que se relaciona mínimamente a algún político con un caso de corrupción se pida su cabeza, no veamos lógica la decisión de Francia ante el caso Benzema, que recordemos, se trata de un chantaje. Y lo mismo nos pasa ante las irregularidades con hacienda de algunos jugadores o con las multas por exceso de velocidad, que como se trata de jugadores de fútbol, nos es más fácil mirar hacia otro lado. En el fondo, aunque no sea comprensible a nivel deportivo, la ausencia de Karim en la Eurocopa es una decisión lógica por parte de Francia.

Redactado por:

Publicado el: 26 abril, 2016

Dentro de: Real Madrid

Vistas: 151

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>