MENU
Fuente: El Día

El Tenerife rompe su maldición fuera de casa

El Tenerife logró volver a ganar fuera del Heliodoro algo más siete meses después de que lo hiciera en La Romareda. El pasado día 3 de noviembre en la jornada 11 de la Liga Adelante, los tinerfeños consiguieron su primera y única victoria hasta el encuentro del miércoles en la Nova Creu Alta, de la temporada. El 1-3 logrado ante el Sabadell también se convierte en la primera victoria a domicilio desde la llegada de Raúl Agné al banquillo.

Tras la victoria del miércoles, el Tenerife ha dejado de ser el peor visitante de la categoría, dudoso honor que ha pasado a ostentar precisamente el conjunto arlequinado. Con dos victorias, cinco empates y hasta 12 derrotas, los chicharreros empatan con Osasuna en la segunda plaza de esta clasificación de los peores equipos fuera de casa de la categoría de plata. Con dos partidos ganados de 19 posibles lejos del Heliodoro, el equipo canario sigue teniendo que mejorar este aspecto.

El Tenerife, que se aleja tímidamente de los puestos de descenso gracias a la victoria ante los catalanes, han roto una maldición que parecía no tener final. Con 11 puntos sumados de los 54 que han disputado fuera de casa, los encuentros a domicilio han supuesto el mayor lastre de los chicharreros durante toda la temporada. Con dos encuentros a domicilio, de los tres que quedan por disputar, el Tenerife debe intentar seguir mejorando en esta faceta si quiere sellar su permanencia lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>