MENU
Fuente: El Día

El Tenerife aprueba pero tiene deberes para el verano

El Tenerife ya ha sellado su permanencia en Segunda División una temporada más. Pero con solo una jornada de margen el conjunto blanquiazul deberá trabajar mucho durante el verano si la temporada que viene no quiere pasar los apuros de actual. Sin llegar a mostrar un juego especialmente decadente durante la temporada, los chicharreros no han conseguido una continuidad de resultados necesaria para mantenerse con holgura en la categoría de plata del fútbol español.

La primera gran tarea del Tenerife es la de mantener a Dani Hernández en la plantilla. Aunque las condiciones de su permanencia son difíciles de asumir, el seguro bajo palos que ha supuesto el venezolano obliga a la directiva tinerfeña a, al menos, intentarlo hasta el final. En el caso de que Dani Hernández dejase la entidad, los blanquiazules podrían confiar en Carlos Abad ya que ha cumplido cuando se le ha necesitado, pero aún así deberían incorporar a un nuevo cancerbero de garantías.

En la línea defensiva no es necesario un intercambio de cromos, pero sí gran cantidad de trabajo ya que el Tenerife ha dejado escapar gran cantidad de puntos debido a errores puntuales y a la falta de concentración, en ciertas ocasiones, de la zaga. Tanto bajo las órdenes de Álvaro Cervera como de Raúl Agné los errores defensivos han sido más habituales de lo normal, por lo que el trabajo en una de las líneas más importantes del equipo es urgente si no se quieren repetir los tropiezos de esta temporada.

Pese a la buena línea de ataque, el Tenerife debería incorporar algún delantero con mayor regularidad ya que pese a los buenos números mostrados por Ifrán y Maxi Pérez, las malas rachas han acompañado a ambos futbolistas durante toda la temporada. Algo que ha mermado la faceta goleadora de los blanquiazules, llevándoles a ser, con 38 goles, uno de los equipos que menos veces han perforado la portería rival de la categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>