MENU
Fuente: The Guardian

Semana clave para el fichaje de Tévez

Tévez podría convertirse esta semana en el primer fichaje del Atlético de Madrid de cara a la temporada 2015/2016. La incorporación del Apache supondría la concesión a Simeone de una petición expresa del técnico argentino. La garra y entrega en el terreno de juego demostrada por el futbolista en todos sus años como profesional encajan en el estilo de Simeone y en el perfil que busca el técnico rojiblanco. Además, su experiencia y su extensa calidad hacen a Tévez merecedor de ser la primera prioridad del Atleti en el mercado veraniego.

Tévez abandonará la Juventus este verano sí o sí, pero el destino es el que aún no se conoce con exactitud. Tres opciones son las que maneja el argentino actualmente. Podría regresar a casa, al Boca Juniors, club con el que debutó a los 17 años y en el que desea retirarse como futbolista.  Por otro lado tiene una importante oferta económica del PSG, con 12 millones de sueldo anual, que le permitiría ‘hacer caja’ antes de plantearse su retirada definitiva de los terrenos de juego profesionales.

Finalmente, Tévez maneja la oferta del Atlético de Madrid. Aunque menos sentimental que la de Boca y menos potente, económicamente hablando que la del PSG; la oferta del Atleti contiene varios puntos atractivos. El primero de ellos es el poder entrenar bajo las órdenes de Simeone, quién le llamó personalmente para que fichase por el conjunto rojiblanco. Por otro lado a Tévez le queda la espina de no haber jugado nunca en España, donde coincidiría con los mejores futbolistas del mundo.

El interés de la Juventus por Mandzukic podría producir un intercambio de cromos por el que el Atlético estaría más que dispuesto. Por todo ello Tévez podría recalar en el equipo de la ribera del Manzanares, al que comunicó que tomaría una decisión sobre su oferta tras la final de la Champions League, por lo que esta semana puede ser crucial para su posible incorporación. Pero todo podría torcerse ya que en la últimas horas la prensa inglesa publicaba el interés del Liverpool.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>