MENU
claves ganar barça

Las claves para ganar al Barcelona

Thierry Henry, una gran referencia y exjugador del FC Barcelona, ha explicado a los medios ingleses cuales son las claves para que el conjunto londinense pueda plantar cara al equipo de Luis Enrique. De ahí saca cinco claves para ganar al Barça.

Foto: Sport

La primera trata sobre frenar al argentino Leo Messi, “Se puede intentar frenar a Messi con un marcaje individual, pero no puedes meterle a dos o tres defensas encima suyo porque entonces dejarás suelto a Suárez, Neymar, Iniesta y Turam“, ha añadido. Además, afirma que el argentino es mejor ahora que cuando jugaba con él, esto insiste que es debido a que selecciona mejor los pases decisivos y porque es más letal en las faltas directas. “Ha reencontrado también su mejor posición, en una banda y no en el centro, posición que ocupaba antes de la llegada de Suárez“, remata.

La segunda se ajusta en ser realista y subir lo menos posible, sobre ello incide en que hay que aceptar la idea de tener un 30% la pelota por que hay que ser extremadamente eficaz cuando el Arsenal tenga el balón. “Los jugadores deben ser un bloque e intentar marcar cada vez que estén en el área. Así pues, un 0-0 sería razonablemente bueno, pero conservar la portería a cero contra el equipo que denomina el fútbol mundial de la última década, no es fácil“.

Otra de las claves es tener suerte. “No hay que parar a Leo Messi sino a todo el equipo entero. Para que esto sea posible, debes tener un gran día y tener suerte“, añade. Esto fue el caso del Chelsea cuando salieron vivos de su enfrentamiento contra el Barcelona en 2012, cuando Leo falló un penalti. Además, cree que uno de sus fuertes es el poder de Ozil, “Está jugando muy bien, hace cosas  increíbles y da asistencias. Si el Barça puede parar a Mesut, el Arsenal está casi muerto“.

Creo que el Arsenal va a jugar como en casa contra el Bayern. Defenderá, intentará hacer goles a la contra y verá lo que pueden hacer, porque es difícil tener el balón contra el Barcelona. Este Arsenal lucha mucho. Antes no podía ganar un partido si no jugaba bien y este año lo han conseguido sin tener el balón a veces. Pasó contra el Bayern, el City y el United“, terminó Thierry.

Redactado por:

Publicado el: 23 febrero, 2016

Dentro de: FC Barcelona, slider

Vistas: 241

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>