MENU
Fuente: espnfc

Tiago y la segunda juventud

Que la experiencia es un grado es de sobra conocido. Mas aún en los campos de fútbol, dónde muchos entrenadores confían en los jugadores veteranos para sacar adelante partidos, e incluso temporadas. En 2012, Sir Alex Ferguson sacó del retiro a Paul Scholes para hacer dupla con Giggs de nuevo en su centro del campo. Javier Zanetti fue titular en su última temporada con 40 años y ahora se rumorea con que Pirlo puede regresar al Inter a los 36. Son casos famosos y en nuestra liga hay alguien que va por ese camino. El ‘joven’ jugador del Atlético, Tiago.

Foto: espnfc

Con 34 años, Tiago está batiendo records en el conjunto del Cholo Simeone. A día de hoy ha jugado 1142 minutos en esta temporada. Desde que llegó a la disciplina atlética en 2009 nunca había jugado tanto. El dato es abrumador en comparación con los 665 minutos que había disputado a estas alturas el curso pasado. Pero la grandeza del mediocentro no está en sus minutos ni en su edad, sino en su clase y liderazgo en el campo.

“Es el cerebro en la mitad del campo porque interpreta lo que el equipo necesita”, dijo Simeone de él en Septiembre. Para el técnico argentino no hay un jugador como él en la plantilla y por eso cuenta con el portugués en los momentos de mayor tensión. Solucionó la papeleta atlética ante el Getafe y el equipo sufrió sin él frente al Deportivo. En el vestuario, todos respetan a Tiago y se miran en su espejo como un modelo a seguir. Los jóvenes saben que no les queda mucho para aprender de él. Aunque el luso también sea joven. Porque con 34 años, está hecho un chaval.

Incoming search terms:

  • segunda juventud
  • podra regresar tiago al barca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>