MENU
Lucha por el título de la Liga BBVA

Un líder muy sólido

El Barcelona ha sido el claro beneficiado de la celebración de la vigesimoquinta jornada de la Liga BBVA, debido a que ha sido el único de los tres grandes colosos del balompié a nivel nacional que ha sido capaz de sumar los tres puntos en su envite del fin de semana. Los culés aventajan en ocho puntos al Atlético y en nueve al Real Madrid, que no pudieron pasar del empate en sus respectivos duelos, por lo que el cuadro encabezado por Luis Enrique da un paso de gigante en sus aspiraciones de revalidar el título logrado durante el curso pasado.

Foto: peru.com

Llegaba el plantel azulgrana al Estadio de Gran Canaria con la intención de lograr un nuevo triunfo en el campeonato doméstico, algo que acabaría consiguiendo, pero con más sufrimiento del previsto inicialmente. La tempranera diana de Luis Suárez fue rápidamente contrarrestada por medio de Willian José, todo ello merced a una asistencia extraordinaria de Jonathan Viera. No obstante, Neymar puso el 1-2 justo antes del descanso, previo fuera de juego del pichichi de la competición en el inicio de la jugada. La UD Las Palmas lo intentó por todos los medios para devolver la equidad al luminoso, aunque la falta de puntería impidió que los amarillos pudieran darle un susto a un Barça que es más líder gracias a los pinchazos de sus dos más inmediatos perseguidores.

La visita del Real Madrid a La Rosaleda se antojaba complicada por lo bien que plantea Javi Gracia todos los encuentros, especialmente frente a los equipos punteros. El Málaga disfrutó de varias ocasiones para adelantarse en el primer acto, pero sería Cristiano Ronaldo (en posición antirreglamentaria) el que avanzaría a los de Zidane con un certero testarazo. Un minuto después, el portugués tuvo el 0-2 en sus botas desde el punto fatídico, aunque Kameni le adivinó su intención y mantuvo a los boquerones vivos en el duelo. Albentosa se aprovecharía de un pase de Weligton para poner el 1-1 definitivo, por lo que el cuadro blanco volvía a fallar lejos de su estadio y se dejaba medio título por el camino al quedarse a tres partidos de distancia del club blaugrana.

Por lo que respecta al partido de la jornada, el Atlético de Madrid no pudo pasar del empate a nada (0-0) frente al Villarreal en la ribera del Manzanares, por lo que los colchoneros se quedan a ocho puntos de diferencia de los Messi, Neymar, Suárez y compañía, aunque aún se mantienen uno por encima de su eterno rival. De hecho, el próximo sábado, a partir de las 16:00 horas, tendrá lugar el derbi madrileño entre merengues y rojiblancos en Chamartín, un duelo que podría ser decisivo y definitivo en las opciones de ambos por romper la hegemonía de los culés en los últimos años en el Olimpo del balompié en España.

Incoming search terms:

  • cual equipo esta esta encabezado en la liga bbva

Redactado por:

Publicado el: 22 febrero, 2016

Dentro de: Carrusel, slider

Vistas: 198

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>