MENU
Título Liga BBVA jornada 26

El Barça continúa al frente

La Liga BBVA entra en su tramo decisivo con un firme candidato a alzarse con el título. El Barcelona aventaja en ocho puntos al Atlético y en 12 al Real Madrid después de la celebración de la vigesimosexta jornada del campeonato doméstico en el Olimpo del deporte rey a nivel nacional, por lo que los pupilos de Luis Enrique se encuentran perfectamente situados para revalidar el trofeo conquistado el curso pasado en el Vicente Calderón. No obstante, el míster azulgrana mantiene los pies en la tierra, muy fiel a su estilo, debido a que no desea que sus jugadores caigan en la relajación con motivo de la renta que atesoran a día de hoy en la clasificación.

Foto: nachrichten-aktuelle.com

El derbi madrileño entre merengues y colchoneros generó una gran expectación en diferentes rincones del planeta, si bien es cierto que el horario (sábado, 16:00 horas) no era precisamente lo más atractivo para una cita entre dos de los grandes colosos del balompié a nivel mundial. El encuentro fue realmente igualado y disputado, pero los hombres del Cholo Simeone dominaron el envite en las fases más importantes del mismo y tuvieron la entereza necesaria para decantar la balanza a su favor (0-1). El solitario tanto de Griezmann, que puso fin a su sequía goleadora después de más de un mes sin ver portería, sirvió para que el conjunto rojiblanco tomara la delantera con los blancos al colocarse cuatro puntos por encima en la pelea por la segunda plaza en la tabla liguera.

Por su parte, el Barça acogía la visita del Sevilla con la mentalidad puesta en doblegar al plantel hispalense, el último equipo capaz de tumbar sobre la lona a los culés. De hecho, la situación se puso muy cuesta arriba para el club presidido por Bartomeu con el tanto de Vitolo en el minuto 20 de la primera mitad, pero Messi se encargaría de devolver la equidad al luminoso con un magistral lanzamiento de libre directo superada la media hora de juego. Además, Piqué haría el 2-1 definitivo nada más arrancar el segundo acto, aunque conviene precisar que la escuadra blaugrana sufrió de lo lindo para materializar tres puntos fundamentales en la pelea por acariciar nuevamente la gloria con sus propias manos en Primera (sería su sexto título en ocho años).

Redactado por:

Publicado el: 29 febrero, 2016

Dentro de: FC Barcelona, slider

Vistas: 181

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>