MENU
Lucha por el título de la Liga BBVA

El Barça se acerca a su objetivo

Las cosas se mantienen igual en la zona alta de la clasificación de la Liga BBVA. Barcelona, Atlético y Real Madrid solventaron con triunfos sus respectivos compromisos de este fin de semana, por lo que los pupilos de Luis Enrique continúan liderando la tabla en el Olimpo del deporte rey a nivel nacional a falta de 10 jornadas para la conclusión del campeonato. Los colchoneros siguen la estela de los culés a ocho puntos de distancia, mientras que el plantel merengue continúa un tanto rezagado (a 12 puntos) después del varapalo que supuso el revés experimentado en el derbi del Bernabéu contra el conjunto de la ribera del Manzanares. La lógica invita a pensar que el cuadro azulgrana revalidará el título logrado el curso anterior, pero aún resta el tramo decisivo del torneo de la regularidad.

Foto: elespanol.com

El conjunto liderado por Zidane fue el primero en salir a escena en la vigesimoctava jornada del campeonato doméstico. El Celta de Vigo llegaba a Chamartín con la intención de plantear un choque complicado para los blancos, si bien es cierto que su propósito se vio noqueado con el tanto de Pepe justo antes del descanso. Tras la reanudación, el Real Madrid fue un auténtico ciclón ante el que nada pudieron hacer los celestes para evitar la debacle en la capital. Un póker de Cristiano, que fue el mejor de largo de los suyos, junto con las dianas de Jesé y Bale hicieron que la magistral definición de Iago Aspas únicamente sirviera para firmar el gol de la honra de los hombres de Berizzo en el 7-1 que encajaron frente a la maquinaria madridista.

Tampoco parecía sencilla la visita que iba a afrontar el Barça a Ipurúa para verse las caras con el Eibar, una de las auténticas sensaciones de la Liga con José Luis Mendilibar bajo su tutela. La baja de Neymar por sanción provocó que Luis Enrique se decantara por Munir para acompañar a Messi y Suárez en el tridente ofensivo, por lo que el canterano quiso aprovechar su oportunidad y abrió la lata al poco de arrancar el duelo. El cinco veces ganador del Balón de Oro transformaría una verdadera genialidad antes de llegar el entreacto, además de materializar una pena máxima a 15 minutos para acabar el envite. Por si fuera poco, Luis Suárez volvería a ver puerta y conseguiría su vigesimosexto tanto de la competición para sellar la goleada blaugrana en tierras guipuzcoanas (0-4).

Por su parte, el Atlético de Madrid sería el encargado de cerrar la jornada dominical en Mestalla contra un Valencia que llegaba en una dinámica positiva, una vez que había ganado cinco de los últimos seis encuentros que había disputado entre la Liga BBVA y la Europa League. No obstante, la pesadilla del Athletic Club de Bilbao volvió a pasearse por la capital del Turia con motivo de la gran actuación de la expedición colchonera para servir de preámbulo de lo que serán las Fallas en menos de 10 días. El partido se mantuvo con tablas en el marcador (1-1) hasta los 20 minutos finales de la contienda, momento en el que Torres y Carrasco decantaron la balanza de manera favorable para los del Cholo y permitieron asaltar el fortín ché por una diana a tres.

Redactado por:

Publicado el: 7 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, FC Barcelona, slider

Vistas: 146

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>