MENU
Título Liga BBVA jornada 29

El Barça sigue en racha

Que el ritmo no pare. Ese es el mensaje que se repite continuamente la expedición azulgrana, que está culminando una temporada realmente buena para revalidar el campeonato logrado el curso pasado en el Vicente Calderón. Los pupilos de Luis Enrique no dieron ninguna opción al Getafe en el Camp Nou, por lo que mantienen los ocho puntos de ventaja con el Atlético y los 12 con el Real Madrid, que ganó sobre la bocina en el feudo de la UD Las Palmas. Es evidente que parece realmente complicado que esta Liga BBVA no vaya a parar a las vitrinas del Barça, si bien es cierto que todavía restan nueve jornadas del presente curso para dilucidar qué equipo se llevará la gloria cuando finalice la campaña 2015/16.

Foto: elespanol.com

Los culés inauguraron la jornada sabatina en la Ciudad Condal frente al Getafe, un conjunto que llegaba en horas bajas y con la imperiosa necesidad de sumar algo positivo de su visita a tierras catalanas. No obstante, el club blaugrana iba a dejar claro desde el principio que había salido dispuesto a llevarse los tres puntos, por lo que el encuentro se marchó al descanso con 4-0 en el luminoso. Tras la reanudación, el Barcelona marcaría rápidamente un par de dianas más para cerrar el set contra los azulones, un envite en el que la figura de Leo Messi volvió a sobresalir por encima del resto al materializar un tanto y regalar otros tres. El único borrón que se le puede poner al rosarino fue el hecho de errar una nueva pena máxima, aunque ningún integrante de la tripulación azulgrana parece preocupado con motivo del magnífico estado de forma y confianza que atraviesan los suyos.

El siguiente candidato al título en aparecer en escena fue el Atlético, que debía afrontar el duelo ante el Deportivo de la Coruña en la ribera del Manzanares. Cabe destacar que los seguidores blanquiazules no se desplazaron a la capital por los altercados ocurridos durante la pasada campaña, pero lo trascendental sucedió en esta ocasión en el terreno de juego, dado que los colchoneros salieron muy enchufados y acabaron demostrando que también tienen pegada cuando su maquinaria está adecuadamente engrasada. Saúl, Griezmann y Correa fueron los encargados de perforar el fondo de las mallas de la meta custodiada por Lux, quien apenas pudo hacer absolutamente nada por evitar el cómodo triunfo de los de Simeone por tres goles a cero.

Más problemas tuvo el Real Madrid en su compromiso de esta semana, un choque correspondiente a la vigesimonovena jornada del torneo de la regularidad en el Olimpo del balompié a nivel nacional. Los blancos llegaban al Estadio de Gran Canaria con la intención de noquear a Las Palmas, donde Sergio Ramos fue el que voló más alto para ejecutar un gran testarazo y avanzar a los suyos en el electrónico superado el ecuador del primer acto. La “tragedia” estuvo muy cerca de cernirse una vez más sobre la familia merengue, dado que un viejo integrante de Chamartín como Willian José devolvió las tablas al encuentro en los compases definitivos del mismo, aunque Casemiro resurgió cual Mesías para dar un nuevo zarpazo encima de la mesa y poner el 1-2 con el que concluyó la contienda. Pocas son las opciones que tienen los de Zidane para alzarse con la Liga, por lo que la mayor ilusión y esperanza del madridismo es conquistar la ansiada undécima Copa de Europa.

Redactado por:

Publicado el: 14 marzo, 2016

Dentro de: FC Barcelona, slider

Vistas: 193

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>